Un tema para pensar al organizar una boda, es la música de la ceremonia religiosa. Escogerla de forma apropiada puede hacer que la liturgia sea aún un momento más mágico y maravilloso.

Por María Luisa Osácar

Es muy probable que a la persona o grupo musical que contrates para cantar en la ceremonia te puedan dar una muy buena asesoría. Seguro y te mostrarán las melodías más apropiadas. Sin embargo, es bueno que tengas una idea de cuales son aquellas más populares, adecuadas y en qué momentos irá cada una.


Abajo encontrarás los LINKS de nuestras notas sobre ideas para música mientras comen tus invitados y también una lista de canciones para bailar con tu papá.

La Entrada de la corte

Para acompañar al novio, padrinos, damas y demás miembros de la corte hay dos canciones que son muy populares y que suenan maravillosas. Estas son el  «Canon en D» de Pachelbel o Preludio del Oratorio, «Te Deum» de Charpentier.

Entrada de la novia

Este es tú momento y por supuesto tiene que estar marcado por una canción que haga que se te pongan los pelos de punta. La idea es llenar de emoción a todos los invitados. Esto lo lograrás con la «Marcha Nupcial de Wagner».

El Evangelio

Este momento va precedido por el canto del Aleluya. Aquí podrías utilizar la versión del Aleluya de H. Purcell.

Rito del Matrimonio

En este momento se recomienda música suave instrumental para acompañar de fondo. Una melodía muy apropiada es el «Aria Suite N°3 de Bach».

Liturgia Eucarística

Posterior al Rito del Matrimonio, se da inicio a la Liturgia Eucarística. Está conformada por la presentación de las ofrendas, para la cual te recomendamos la canción «Ante ti».  Luego de las ofrendas sigue el Santo para el cual te sugerimos utilizar el  «Sanctus», de la Misa Choral BWV325 de Bach o Requiem Sanctus de Mozart.

Durante la Comunión el Panis Angelicus de C. Franc es una de las canciones más apropiadas y hermosas. Por supuesto, luego de la comunión el  «Ave María» de Franz Schebert es estupendo pues en este momento es cuando se acostumbra entregar el ramo de flores a La Virgen.

Las firmas

Ya es la etapa final y estás a punto de salir con tu esposo. Mientras se cumple el formalismo de las firmas, te sugerimos utilizar canciones como «Por ti Volaré» de Andrea Bocelli. También, «Hasta Mi Final de Il Divo», Cantata BWV147 de Bach o incluso bandas sonoras como la de la «Vida es Bella» o «Leyendas de una Pasión». Puedes escoger varias pues también las pueden tocar mientras se toman algunas fotos en el Altar.

La Salida

Llegó el momento con el que seguramente has soñado muchas veces: caminar por el pasillo de la Iglesia tomada del brazo de tu esposo. Que mejor canción para acompañar este momento que la «Marcha Nupcial» de Mendelsson.

Sigue a María Luisa aquí.

Canciones para bailar con tu papá

Musica para amenizar mientras comen tus invitados