¿Estás recién comprometida? ¡Entonces, es momento de ponerle fecha a la boda!

¿Qué criterios podemos usar para elegir la fecha de este gran día? Hoy te traemos algunas recomendaciones para orientarte.

#1 Presupuesto

Piensen qué tanto quieran gastar en la boda y cómo lo van a financiar. Esto puede influir mucho en el tiempo que requieran para casarse.

Si cuentas con todos los recursos de forma inmediata, definitivamente esto no es un problema y te puedes casar en unos días si así lo quieres. Sin embargo, es probable que requieras un tiempo para que tu flujo de efectivo te ayude a pagar las cuentas.

#2 Una boda sencilla o sofisticada

Dependiendo de qué tan elaborada quieran su boda, así mismo va a ser el tiempo de preparación de todos los detalles.  Puedes casarte en tres meses. Si es una boda sencilla, sin muchos detalles o bien casarte en uno o dos años, si es un evento muy sofisticado.

#3 Su nuevo hogar

Si a la hora de comprometerse aún no tienen un lugar donde vivir juntos, es probable que esto dilate la fecha de la boda. Muchas parejas requieren al menos un año para tener este aspecto en orden. Por supuesto que es algo de suma importancia, así es que no dejen de hablarlo como pareja cuanto antes.

#4 Disponibilidad de los invitados

Una vez tengan en mente el mes en que les gustaría casarse, verifica con los invitados más importantes si podrán asistir. Es decir, aquellos que sí o sí deben estar, como sus padres, hermanos, padrinos. No querrás que ninguno de ellos se pierda este día.

#5 Locación

Todo lo anterior es de suma importancia. Sin embargo, si el lugar de la ceremonia y la fiesta no están disponibles, tendrás que buscar una nueva fecha. Por lo tanto, una vez hayas revisado los puntos anteriores, no pienses más y busca la Iglesia y el lugar donde te gustaría hacer la celebración. Por lo general estos lugares hay que reservarlos con mucha anticipación, pero tu tranquila, que sí es lo mejor para ti, seguramente estará disponible.

Si aún no tienes un Wedding Planner, puedes contar con María Luisa, contáctala aquí.