En algún momento de la historia a alguien se le ocurrió inventar aquello de “Los hombres son de marte y las mujeres son de Venus”. Solo para dar una explicación abierta y clara de que somos tan diferentes. Es decir que no hay manera que nos entendamos ni por casualidad. (Ellos dicen que somos complejas pero figúrense ¿y ellos?). Al mismo tiempo no podemos vivir unos sin los otros. De todo esto surge una gran pregunta, ¿qué es ser sexy?    

Por Oris Palacios de Cuarentidiva 

Hemos vivido por los siglos buscando la manera de agradar al genero opuesto. No obstante, dentro de lo que nosotros consideramos, bello, apropiado, sexy, atractivo.

¿Qué es la sensualidad? No me lo van a creer, pero uno de mis hijos varones un buen día filosofando conmigo me dice: “mami todo es actitud”. En ese momento, empezó mi meditación al respecto.

Para nosotras, estar delgadas, curvilíneas, con ropa bonita, perfume, zapatos de tacón buen maquillaje, es nuestra idea de ser sexys. Y entonces, un buen día nos encontramos por la calle con este hombre triple guapo y súper buena gente. La sorpresa es que de repente lo vemos acompañado de una muchacha no tan agraciada. Además, ni tan alta, ni tan delgada, a veces con anteojos, sin casi nada de arreglo personal. Lo realmente fascinante es que a ese hombre se le sale la baba por esa chica. Y nadie entiende nada y nos quiere dar un faracho. (jajajajaja)

Lo mismo ocurre con ellos, se juran que el exceso de músculos, es el estado máximo de guapura y masculinidad. Pero a las finales, vemos chicas hermosas con muchachos no tan agraciados y ellas felices y sonreídas toda la distancia, algunos le llaman “labia”.

Prueba fehaciente de que para ambos géneros “lo sexy” no tiene el mismo significado. Y ninguno de los dos ha encontrado el equilibrio para darse cuenta que es lo que le gusta a la contraparte. Sin embargo hay quienes lo logran con éxito.

¿Qué es realmente ser sexy?

Creo que definitivamente mi hijo tiene razón. Sexy no es más que esencia, actitud, es ese “no sé que” que tenemos todos pero no todos lo mostramos ni sabemos que lo tenemos. A veces la mirada, un movimiento, una expresión, morderse el labio jejeje (que se yo), y eso no tiene nada que ver con presencia e imagen.

Han habido ocasiones en que vemos una gordita con mucha actitud y sensualidad y la gente se cree que no tiene derecho y le llaman hasta descarada. ¡Que coraje! Esa gordita SI atrae miradas y a veces escuchamos comentarios como: ¡pero que tiene esa!, si hasta gorda es. Entérese de una vez por todas: a los hombres no les interesa la talla, para que lo sepan. Hay algo que ellos ven más allá.

Existe gente sexy y sensual de todas las edades, tamaños y formas. Es algo en lo que nadie repara pero que enamora. Un hombre o mujer que descubre que es sexy y sabe utilizarlo es de temer jejeje puede lograr cosas grandes y maravillosas a su favor y en favor de la persona que ame.

Cada quien decide que es lo sexy que le gusta de otra persona. Sin duda para mi una de las cosas más sexys es la inteligencia, una buena conversación de altura, poder aprender algo positivo de la otra persona. Además, la cortesía, el buen trato, la sencillez, el ver que practica la empatía y ayuda a los demás no solo es sexy sino que enamora. ¡Ajo! y no puedo negarles que un trasero bien formado y gran bailarin es la cerecita del cake jajajaja.

Por supuesto, el tiempo me ha enseñado que a pesar de esa actitud, las damas debemos tener todo un ajuar atrevido, revelador sexy-sensual que como ayuda a mantener encendida la llama que todas deseamos sea eterna.

Este tema da para mucho más pero me parece que para ser la primera vez me he manifestado estupendamente y espero que cada uno descubra que es lo sexy que posee para que ponga al máximo su autoestima y sea felíz.

UN BESO GIGANTE A TODOS. SSHHHH! guarden un secreto: siempre he sido fan de Marilyn Monroe creo porque para mí es la expresión máxima de lo Sexy de todos los tiempos.

Sigue a Oris en su Instagram y contágiate con su simpatía. Además, si quieres leer más de sus notas, puedes entrar a su blog aquí.