¿Cuántas veces has hecho una mascarilla casera? o al menos, se te antoja hacerla. Muchas de las recetas incluyen una fruta en específico. Resulta, que no es conveniente utilizarla en estas pócimas mágicas.

La verdad es que somos muchas las chicas que amamos fabricar con nuestras propias manos los productos que luego aplicaremos en nuestro rostro y cabello.

La mayoría de las mascarillas que elaboramos llevan aceite de oliva, miel, azúcar y hasta maicena. Entre las frutas que suelen utilizarse están: la manzana, el limón, el aguacate, la naranja, en tres otras. ¿Cuál de estas crees que debes de parar de usar?

Expertos determinaron que limón (en exceso) puede provocar daños en tu piel. ¿Las razones? Aquí te las decimos:

Despigmentación

El jugo del limón tiene un pH muy bajo, lo que lo hace extremadamente ácido. Por este motivo, se recomienda utilizarlo esporádicamente para limpiar la piel. Si usas el jugo de limón en exceso corres el riesgo de irritar o despigmentar algunas áreas de la piel.

Fitofotodermatitis

limon tratamiento belleza2 0

Muchas mujeres se aplican cremas o máscaras con limón con la intención de borrar las manchas de su rostro y no conocen los riesgos que esta medida puede implicar. Uno de ellos es una enfermedad llamada fitofotodermatitis.

El limón contiene una sustancia química llamada furocumarinas que reacciona con la luz ultravioleta y provoca una reacción inflamatoria, que culmina con manchas en los lugares donde hubo contacto con el jugo del limón. Mejor aplica un producto que sea suave y que trate las manchas con otro tipo de ingredientes más amigables para tu tipo de piel.

El pelo también puede sufrir

Según la Dra. Elizabeth Tanzi, profesora de dermatología en la Universidad George Washington, la naturaleza ácida del limón puede debilitar tu cabello. De manera que si tienes pensado aplicar shampoo o acondicionador con jugo de limón intenta hacerlo con precaución. Para aclarar el cabello siempre es mejor utilizar productos específicos para esa función.

El limón es una fruta que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo tanto interna como externamente. Solo recuerda utilizarlo con moderación y no abusar de productos que contengan esta fruta. Y, por supuesto, ante cualquier duda consulta con un profesional de la salud que conozca sobre el tema.

Loading...