Cuando somos adolescente añoramos dos cosas: maquillarnos y ponernos zapatos de tacón. Pues parece que las niñas no tendrán que esperar llegar a los 15 años para usarlos. Una marca creó los primeros zapatos de tacón para bebés, los tacones para niñas menores de los 6 meses.

Estos son los “mini-stilettos”. Se llaman Pee Wee Pumps. Hace unos años que están en el mercado. Sin embargo, una reciente publicación en la página de facebook Let Clothes Be Clothes ha iniciado una polémica alrededor de estos zapatos.

Los Pee Wee Pumps están hechos de algodón. Su diseño tiene provocativos animal prints. En su sitio web la marca muestra a bebés usando los zapatos con collares de perla, plumas y vestidos animal prints.

 

Padres preocupados han estado criticando en las redes sociales a estos zapatos, afirmando que lo único que hace es sexualizar a las bebés. Al igual que la vestimenta de las pequeñas en las imágenes de la marca.

Y no sólo eso, también critican que los nombres de los zapatos sean provocativos: “Glamorous, Wild Child, and Sassy”.

La producción de estos zapatos trajo el recuerdo de recientes incidentes en donde algunos padres estaban horrorizados por el diseños de algunas prendas de niñas. Específicamente unos shorts con lentejuelas de la línea de ropa Kardashian Kids.

 

 ¿Cuáles son los límites de la moda?

Mira la galería al final de la nota.

Los padres tienen la libertad de vestir a sus pequeños como les plazca, pero qué pasaría si lo que hacen puede atentar contra su bebé. ¿Por qué una bebé usaría stilettos?

Holbrook, la creadora de estos zapatos acerca de las imágenes de su tienda, dijo: “Para mí no son más que adorables cintas y peleles que los padres ponen a sus bebés”. Sobre la ola de personas que la critican agregó: “No existe la mala publicidad, si trae atención, te ayudará”.

 

¿Te parece que es una tendencia que está fuera de lugar? ¿Tú le pondrías estos zapatos a tus hijas?

Clic en una foto para ver la galería.