Una de las pintoras más famosas del mundo es mexicana. Seguramente, ya conoces su nombre: Frida Kahlo. Te da curiosidad saber y sobre todo conocer ¿cómo era su closet?. A nosotros sí, encontramos estas fotos que te encantarán.

Kahlo es grande en el mundo del arte. Con ella expresaba sus opiniones políticas y destacaba su vibrante personalidad.

Pero, pocos saben que además dejó una única colección de ropa, que recientemente fue revelada al público.

La persona que tuvo la suerte de fotografiar y compartir esto es la fotógrafa japonesa Ishiuchi Miyako. Ella sólo utilizó una Nikon de 35mm y luz natural.

Algunos datos de Frida

Nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, México. Fue la hija consentida de su padre, el fotógrafo e inmigrante alemán Guillermo Kahlo, con quien creó un lazo muy fuerte.

Desde niña, Frida Kahlo tuvo que aprender a lidiar con el dolor físico. A los 4 años sufrió de poliomelitis, enfermedad que la obligó a pasar largos periodos en cama. Para su rehabilitación y a sugerencia de su padre, la pequeña Frida practicaba fútbol y boxeo, deportes poco comunes y más para una mujer.

Por sus accidentes, Frida Kahlo quedó físicamente muy afectada y nunca pudo tener hijos. Se embarazó por primera vez en 1930, pero tuvo un aborto.

Sus collares de pedrería, sus aretes largos, los listones y las flores de su cabeza, así como sus rebozos, huipiles y faldas largas inspiradas en las mujeres tehuanas de Oaxaca hacían que su estilo fuera único y diferente.

Lo que pocos sabían es que Frida había decidido usar faldas y vestidos largos para disimular los problemas de su pierna. Sea como sea, se volvió un ícono de moda.

Los atuendos y accesorios dejan ver una parte íntima y desconocida de la artista. Aquí te mostramos algunos:

1. Clásicos lentes con forma de gato.


2. Traje clásico, llamado Tehuana.


3. Barniz de uñas.


4. Yeso de uno de sus corsé.


5. Su cepillo, el cual aun tiene cabello de ella.


6. Una falda de seda unida a su corsé.


7. Uno de los muchos corsé que ocupaba.


8. Un atuendo completo.


9. Botella de perfume.


10. La faja que debía utilizar para ayudar a sentir menos dolor.


11. Otro traje tradicional de Tehuana, con acabado de encaje.


12. Su prótesis de pierna