Un ambiente único y con grandes dosis de romanticismo y magia es lo que todas anhelamos crear para el día de nuestra boda. Y no es para menos, es uno de los días más importantes y felices de nuestra vida en pareja.

Por Ingrid Ortega 

Por eso hoy les quiero hablar de una tendencia que está muy de moda en las bodas. Esta idea aporta un toque muy personal a la decoración. Estos son los letreros o carteles para señalizar o destacar algún lugar o actividad del evento.

Son una manera super sencilla y divertida de sorprender a tus invitados. Dependiendo de dónde los coloques, serán perfectos para señalizar el camino de la recepción. Además, para dar una cálida bienvenida o para incitar a tus invitados a que compartan sus fotos en redes sociales a través del hashtag de la boda.

Estos letreros deberán realizarse acorde a la temática o estilo de la boda. De esta manera, complementarán a la misma.

Hay una amplia variedad de posibilidades, materiales y formatos a utilizar. Como, por ejemplo: en madera, diseños impresos sobre vinil o cartulinas, enmarcados, con letras pintadas en caligrafía sobre pizarras o espejos. Sin importar el estilo que elijas recuerda que formarán parte importante del aspecto visual del evento.

Lo ideal será que te apoyes en los diseñadores (los que armaron tus invitaciones de boda, por ejemplo). Incluso, en los decoradores para que te ayuden a desarrollar el concepto y a definir las tipografías y combinación de colores a utilizar.

Los letreros tienen una función útil. Además, aportan un aire divertido al ambiente.  Aquí te dejo algunas ideas para que los incluyas en la decoración de tu boda:

Letreros para los pajecitos y la entrada de la novia a la ceremonia:

Con frases en español como “No se preocupen chicas, yo sigo soltero”, “Aquí viene la Novia”, “Ahí viene el amor de tu vida”. O frases en inglés como: “Here comes the Bride”, “If you think I’m cute, wait till you see the Bride” o “This is your last chance to run!”

Un cartel de bienvenida para recibir a los invitados.

Comúnmente lleva el nombre de los novios y la fecha de la boda con la frase “Bienvenidos a Nuestra Boda”.

Puedes incluir letreros en diferentes espacios de la recepción. Como en el área del buffet con el menú, en el bar con las diferentes opciones de bebidas o en la mesa de postres “Love is Sweet”. Recuerda colocar uno en la mesa del libro de firmas o árbol de huellas.

Si vas a colocar detallitos o artículos especiales como chancletas, puedes colocar algunos para información que contengan frases como: “Dancing Shoes kick off your heels”, “Que el dolor de pies no te impida disfrutar” o “Fuera tacones y a bailar sin parar”.

El letrero de las redes sociales no puede faltar, incluyendo el hashtag de la boda

Y un letrerito (o varios colocados estratégicamente) agradeciendo a los invitados por haberles acompañado el día de su boda será ideal para darle un toque especial al evento.

¡Ahora, a volar imaginación!