¡Si quieres estar a la moda y variar tu look, anímate a decir SI al maquillaje «DARK»

“Maquillaje Dark”  es la ultima tendencia en maquillaje. Se caracteriza principalmente por el uso de tonos oscuros en labios, ojos, piel pálida y cejas bien marcadas.

Los colores protagonistas para este look son colores intensos, negros, morados, borgoñas, rojos principalmente. Sin embargo podemos atrevernos a emplear azules y chocolates.

El éxito de nuestro maquillaje va a depender de varios factores. Uno es de la selección y el uso adecuado de los productos que el mercado nos ofrece. Que sea el correcto para nuestro tipo de piel y que lo coloquemos adecuadamente. ¡Ahora si atentas!

Para realizarlo a la perfección sigue estos paso:

1.- Preparación del rostro,

En cuanto a la Base, selecciona una del mismo color de tu piel o una de un tono mas claro. Si eres de usar primer no olvides leer el contenido del mismo y seleccionar el que va acorde a tu tipo de piel. Este accesorio del maquillaje es para que tu maquillaje luzca mejor y sea mas duradero.

                                   

Aplica polvos sueltos con textura opaca, suave, mate, lo ideal es lograr un efecto piel porcelana. Importante extender nuestra base hacia el cuello y las orejas para vernos uniformes.

2.- Rubor:

Emplea rubores suaves, rosa pálido, difumina desde tu pómulo en línea recta,  toma  hasta la parte superior de tu oreja como referencia.

3.- Cejas: 

Recuerden que son el marco de nuestro rostro. Deben ser intensas y bien definidas, esto podemos lograrlo con pomadas, o sombras cuidando muy bien su diseño, arco pronunciado sin exagerar. Un truco que funciona muy bien es luego de maquillarlas, peinarlas con mascara de pestañas transparente.

4.- Ojos:

Usa sombras de tonos oscuros en tu párpado móvil extendiéndolo hacia el extremo de tus ojos. Realiza un delineado negro superior e inferior y completa con máscara de pestañas negras.

Hoy en día contamos con máscaras de pestañas que alargan, dan volumen, también a prueba de agua, puedes utilizar pestañas falsas para un resultado mas dramático. Si eres de las que usa lentes de contacto, unos claros completara este look.

5.- Labios:

Selecciona un labial oscuro que contraste con los tonos de sombras que utilizaste en los ojos. Recuerda delinear tus labios para que tengas una guía. Ayúdate con un pincel de labios para que sea mas preciso la aplicación de tu labial.

Si tu estilo es mas conservador puedes llevar este maquillaje resaltando sólo el área de tus ojos con sombras oscuras y labios claros. Incluso, resaltar tus labios en tonos oscuros y algo mas discreto en tus ojos.

Atrévete a lucir este maquillaje, aporta un aspecto misterioso y a la vez elegante, excéntrico. Todo está en la practica, siempre motivadas, enfocadas inteligentes y por supuesto bellas. Aprende a estar lista siempre para cada ocasión que nada nos detenga.