Los centros de mesa o arreglos de boda son un punto focal muy interesante en lo que a decoración se refiere.

El elemento por excelencia siempre ha sido y seguirán siendo las flores. Cada cierto tiempo se desarrollan estilos nuevos de decoración floral. A su vez, se va implementando el uso de otros componentes que ayudan a la realización creativa de los centros de mesa para las bodas.

Por Ileana Forero

¿Qué altura deben tener los centros de mesa?

Related image

Existe una regla en cuanto a la medida correcta de la altura en arreglos florales. Esta medida está estrictamente ligada a la visibilidad que los invitados. Deben tener una vez estén sentados en la mesa y a la arquitectura del lugar en donde se realizará la celebración.

Imaginate un salón que tenga los techos muy bajos. Los arreglos no pueden ser sumamente altos y recargados.

Seguramente la sensación que tendrán tus invitados es la de estar apretados en una caja muy pequeña. De igual manera, si los techos son altos y los centros de mesa pequeños y bajos, el salón dará un sensación de vacío muy difícil de llenar.

Las medidas de los centros de mesa

La finalidad de los centros de mesa es adornar y crear un ambiente acogedor para tus invitados durante la cena o mientras conversan alrededor de la misma. No bloquear el campo de visión de tus invitados debe ser la meta final. La regla indica que los elementos bajos no deben sobrepasar los 30 centímetros de altura  y los arreglos altos deben empezar a armarse a partir de los 50 centímetros desde la superficie de la mesa.

Image result for centro de mesa bajos

De los colores y mucho más

No cometas el error de elegir centros de mesa con distintos tipos de flores y colores. Aquí aplica el dicho «menos es mejor». Trata siempre de mantenerte dentro de la paleta de colores de la decoración de la boda. Un look elegante se puede lograr siempre que respetes esta premisa importante.

Image result for centro de mesa bajos

¿De día o de noche?

Es sumamente importante comunicarle a tu florista si la boda será de día  de noche. Existen diferencias muy marcadas entre los arreglos para cualquiera de los dos formatos. Los arreglos de noche suelen estar un poco más cargados y elaborados. Los colores de las flores a utilizar de noche y de día influyen mucho en el diseño de las piezas decorativas.

Related image

Elementos decorativos y las flores 

Está muy en boga la implementación de elementos decorativos de uso diario o que solemos utilizar como artículos decorativos en nuestras casas. Es importante mantener la creación florar en sintonía a la decoración de la boda para que los centros de mesa no chillen dentro del ensemble.

Image result for centros de mesa con elementos decorativos para bodas

 

Sigue a Ileana Forero en sus redes sociales aquí.