Aquaman es una de las próximas películas a lanzarse del universo DC. Jason Momoa, reveló que, en la próxima película, Aquaman todavía está aprendiendo a controlar sus habilidades y poderes.

El famoso actor concedió una entrevista a GQ Magazine.  Ahí reveló que su personaje está tratando de convertirse al mismo tiempo en un hombre y un superhéroe en la cinta.

«Él no sólo no sabe cómo manejar sus habilidades. Se encuentra en la edad en que debe madurar o convertirse en un rey», explicó. «Él perdió muchas cosas y tiene que luchar. Es un forastero».

La estrella destacó cómo el protagonista, al «ser un mestizo» no encontró aceptación en la Atlántida o en la tierra de arriba. Pero en última instancia es «lo mejor de ambos mundos».

En la misma entrevista, Momoa expresó mucha satisfacción y entusiasmo. Está orgulloso de que su representación será la primera en la pantalla grande y que será el primero en «dar el tono» para el futuro del personaje de DC. «Nunca hemos visto algo así antes, así que es divertido tener el campo de juego nivelado», dijo.

«No hay cuatro Aquamans delante de mí».

También, la estrella de Aquaman Jason Momoa, ha compartido algunos nuevos detalles sobre la próxima cinta de DC. Dijo que está «extremadamente feliz» con el mundo bajo el agua que el estudio ha creado.

En una entrevista con Digital Trends, Momoa destacó un aspecto de la cinta que cree que es «increíble». Él se refirió a la forma en que Aquaman «aprovecha la cultura nativa y eso es algo de lo que nos ensañan poco, así que hay muchas cosas interesantes».

Él dijo que ya ha leído el guión y expresó su emoción de que el DCEU (Universo extendido deDC Comics) esté explorando las profundidades del océano. «Nunca he visto una película que se parezca a esto. Será un mundo nunca antes visto», dijo. Destacó que las películas previas se han aventurado a otros planetas, pero jamás a las profundidades del océano.

«Así que es un giro genial de lo que hay debajo y se apoya en un montón de películas grandiosas que amo», agregó, específicamente mencionando a The Lord of the Rings, Raiders of the Lost Ark, Romancing the Stone y Star Wars. Momoa también describió la película como «divertida y heroica» con «un montón de aventuras geniales» y «muchos personajes distintos en mundos distintos».

El título llegará a cines en diciembre de 2018

El director de The Conjuring, James Wan, estará a cargo el rodaje que aparentemente comenzará en abril, en Australia. Además de Momoa, la película será protagonizada por la estrella Patrick Wilson como el villano Ocean Master, por Willem Dafoe como el asesor científico Nuidis Vilko y Amber Heard como Mera.