Recuerdo mis primeros días en casa con mi bebé, fueron los días masa agotadores y llenos de cansancio. Realmente, no podía dormir por las noches. En el día tenia tanto qué hacer que no podía descansar. Mis ojeras llegaban al suelo y no sabia cómo me mantenía de pie. Hasta que un día no aguante más y elaboré un plan maestro que hizo que mi bebé me dejara descansar.

Esto es lo que puede pasarle a tu bebé si sigue durmiendo contigo

Por Nayra Lasso

Aquí les dejo los tips para que los apliquen, yo como mamá los recomiendo… Verás que aliviarás un poco los desvelos:

Ajustar el horario

En las tardes haz todo el ruido que puedas. Conste, eso no significa que vas a tocar platillos como en las caricaturas. Simplemente pon música (a un volumen que no afecte los oídos del bebe), mira televisión y si tienes mas niños en casa déjalos que jueguen cerca de tu bebé.

Trata de mantener despierto a tu bebé

Juega con el, tócale el sonajero, cántale, pónle videos de animalitos, entretenlo en el día. En las noches debes hacer todo lo contrario.

Aspectos que harán la diferencia

Antes de que el bebé se duerma debes asegurarte que el pañal este seco. Así, no se despertará en la madrugada por la incomodidad del pañal húmedo.

Un ambiente idóneo 

Apaga las luces y no las vuelvas a encender en toda la noche. Consigue una lámpara con poco brillo para cuando tengas que cambiar a tu bebé.

Truquitos que nunca fallan

Ten a mano pañales y toallas húmedas por si el bebé necesita un cambio de pañal por la noche. al hacer esto y estar preparada, no tendrás que hacer ruido buscando las cosas para cambiarlo. Esto es en el caso de que sea un recién nacido, ya que no retienen liquido.

Si es un bebé de mas de 4 meses, dale un baño en agua tibia o límpialo antes de dormir, dale masaje, duérmelo con música suave para que se relaje y tenga un sueño placentero.

Espero que mis consejos te funcionen. ¡Suerte!

 

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Martha Lopez

Editor in Chief at S3 Media & Services
Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".
Loading...