Seguramente podrás escuchar de la boca de tu mismo hijo: “me compras el fidget spinner”. ¿Qué le dirás cuándo te lo pida?

Para estar preparada, te recomendamos que veas esta nota y sepas de qué se trata este juguete. Realmente ¿es bueno para los niños?

No es un videojuego, ni una aplicación para el celular. Aunque no lo creas, es una juguete que no tiene nada que ver con la tecnología.

Girar, girar y girar… Eso es de lo que trata este simple y pequeño juguete. La versión más común de este sencillo dispositivo tiene tres puntas con un centro giratorio cada una. A su vez rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano.

Sus diversos colores y figuras los hacen crear atractivos efectos visuales. Incluso los hay que brillan en la oscuridad.

El juguete más popular del momento

Y como es de esperarse, poseer el fidget spinner más novedoso es motivo de popularidad en las escuelas y parques.

Pero este juguete ni siquiera es nuevo: fue inventado hace un par de décadas y su propósito era ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con la ansiedad.

De hecho, las cajas de estos juguetes lo promocionan así, como un producto infantil contra el estrés.

En sitios como YouTube, los blogueros acumulan millones de visitas a sus videos de trucos dedicados a este accesorio.

¿Lo venden en Panamá?

Dado a su popularidad, investigamos si ya es vendido en Panama. Efectivamente, encontramos un sitio que lo distribuye. (Si quieres saber dónde, puedes inscribirnos a asisoymujer.pty@gmail.com).

El precio, anda más o menos a unos $8.00 Los hay de distintos colores.

Además, puedes pedirlo y adquirirlo por Amazon. Aquí te dejamos el link.

Mientras que la mayoría cuesta un par de dólares, algunos ya superan los US$1,000. Por eso, es importante estar alertas porque es un juguete que se está popularizando mucho.

Opiniones encontradas

Con sus efectos visuales y la habilidad que requieren para girarlos, los fidget spinners fueron pensados para relajar a los niños con problemas como autismo y TDAH.

Pero recientemente, el dispositivo recetado por especialistas pasó a ser el juguete más deseado de los niños que lo llevan a todos lados.

Hay muchas posturas respecto a su uso. Las opiniones son una muestra del debate creciente que está generando el uso de los fidget spinners. Algunos lo ven como un juguete que ayuda a mejorar la concentración de los niños, y otros que lo rechazan por generar desorden.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Se lo comprarías a tu hijo?

Loading...