Seguro ya les presumiste a todos que te vas a casar, les confirmaste el día y el lugar y todos están más que listos para asistir. Pero, aún hace falta hacer la invitación de una manera más formal e igual de importante que elegir el vestido de novia o la decoración. Lo importante es acertar con la elección de las invitaciones de boda. Después de todo “una imagen vale más que mil palabras”.

Por Ingrid Ortega

Mandar a confeccionar las invitaciones de boda, en ocasiones, causa a los novios un poco de estrés. Y es que una vez den el ¡GO! no hay vuelta atrás.

Un acontecimiento tan importante y único como tu boda merece cuidar cada detalle. Las invitaciones deberán ser, en lo posible, ¡perfectas!. Son el pasaporte de entrada al gran día y, lamentablemente, hay algunos errores que se suelen cometer en la redacción de las mismas.

Hoy quiero mostrarte 5 de los errores más comunes, así que toma nota y no los cometas:

#1 Los errores (u horrores) ortográficos

No es necesario ser hijo de Cervantes para demostrar cierta cultura por medio del uso correcto de la ortografía. Pero inevitablemente se vuelve parte de nuestra carta de presentación así que si no eres muy buena para ello te sugiero que pidas ayuda.

Revisen el diseño de la invitación cuidadosamente, palabra por palabra, antes de dar la aprobación final.  Preferiblemente, que la revisen diferentes personas (no sólo tú y tu novio). Podrían pedirles a sus padres que lo hagan si es necesario.

Lee también: El verdadero precio de una invitación de boda

#2 Omitir datos importantes

Dirección exacta, en caso de que sea en un lugar distante o de difícil acceso.  Hasta para las bodas que se realicen en hoteles, recuerden siempre adicionar el nombre del salón.

Especificaciones de vestimenta, tipo de regalo y cantidad de puestos asignados también deberán ser contemplados en la invitación.

#3 No combinar la invitación con el estilo de la boda

Lo que necesitas es sorprender a tus invitados. Que puedan apreciar la esencia que tendrá el gran día. Así que lo mejor será verlo reflejado a través de los diseños, colores y formatos que enmarcarán tu día. Todo debe combinar a la perfección, algo así como tener un mismo lenguaje.

#4 La tipografía incorrecta

La invitación debe poder leerse con claridad por lo que deberás tener en cuenta el tamaño de las letras y los colores que utilizarás de manera que no se pierdan con los colores de fondo.

#5 Recargar el diseño

Ya sea que quieras utilizar diseños florales o sencillos, dibujos, estampados, tipografías divertidas (que puedan ser leídas fácilmente), recuerda que la clave principal está en el equilibrio entre diseño, estilo y color.

A través de los colores, la tipografía y el diseño de la invitación se transmitirá la esencia de la boda por esa razón deben ser cuidadosamente diagramadas y redactadas.

Lee también: Letreros originales para tu boda

Espero que mi conocimiento en esta área sea de mucha ayuda para ustedes.

Sigue a Ingrid y a sus ideas aquí.