A cuántos no les pasa que se detienen frente a un escaparate de alguna tienda y piensan: ¡JAMÁS PODRÍA PONERME ESE LOOK!, ¿CON LA CALOR QUE HACE AQUI? ó ¡ESA MUJER/ HOMBRE DEBE ESTAR COCINANDOSE CON ESE LOOK!. Pues si, creo que todos hemos pasado por eso y  es un acto común en países de clima tropical. A pesar de que nos fascine la prenda y sea el último grito de la moda.

Por Alexia Luciano 

En cuestiones de moda, el clima siempre es un limitante o un facilitador. Porque en lugares fríos el clima les permite utilizar capas, chaquetas, abrigos de punto. De hecho, muchísimas prendas que a lo largo del año les permiten diferentes estilos a la hora de vestir.

Lee también: ¿Cómo usar abrigo con el calor de Panamá?

En cambio, los tropicales no tienen esas oportunidades, a menos que incluyamos capotes en looks, para temporada lluviosa.

Se dice que el tropical anda como fotografía siempre, o con muy poca ropa para sobrevivir a las altas temperaturas de sus países.

Es el  momento que rompamos el mito, tierra caliente poca ropa, existen muchísimas opciones en el mercado. Estas nos ayudarán a sobre llevar las altas temperaturas sin morir en el intento.

No es por nada, pero te dejamos una verdadera lista de actualizaciones a la moda ACTUAL

#1 Compra inteligentemente, atuendos con telas holgadas, para que tu cuerpo respire.

#2 Cuando decimos tela delgada, no hacemos referencia en la que podemos ver tu ropa interior o tu piel. Siempre que estés por comprar esa prenda, por favor ponla a prueba de luz en la tienda.

#3 Es posible hacer capas entre piezas, si sabes escoger correctamente los tipos de telas.

#4 Los colores claros son los aliados por predilección, atraen menos los rayos solares.

#5 No están prohibidos los colores oscuros, pero sé consiente que no puedes caminar a las 12:00 md por calle 50 con un total look black y no morir en el intento.

Te seguiremos sorprendiendo… 

#6 Sácale provecho a las tendencias nuevas. (Fishnets es una opción para darle un toque diferente a tu look)

#7 Si quieres llevar medias oscuras puedes hacerlo, pero considera que las medias no sean gruesas. Si podemos ver un poco de piel, ¡aquí si es valido!

Lee también: Haul de maquillaje bueno, bonito y barato

#8 Si eres plus los estampados medianos, serán tus mejores amigos. Aparte de que te ayudan a disimular zonas no deseadas, quedan fabuloso si llevas el juego de colores claros y obscuros.

#9 El skinny jeans, para muchos un uniforme, ya están casi out. Las nuevas propuestas los traen en otros formatos. Como por ejemplo los boyfriends, son más cómodos por lo holgados que suelen ser, fitmoms, tiro alto, acampanados, en fin atrévete a osar.

#10 Los maxidress, bomba, te aportan elegancia en cualquier hora del día y para cualquier evento, son el plus del trópico.

Lee también: Ahorra dinero en ropa con estos tips

Quedamos de acuerdo que vivir en el trópico no debe ser un limitante, y por eso debas salir todos los días en skinny jeans, zapatillas y algún tipo de franela. Debes  y puedes jugar con muchas opciones, solo no te sobrecargues para que tu cuerpo respire y te veas fabuloso y relajado. Vestirse y verse bien no debe ser una cuestión de stress.