La decoración con telas se ha convertido en una manera muy versátil de incluir el toque romántico y elegante en las celebraciones de bodas. De una manera muy sutil podemos darle la vuelta completa a cualquier locación. Ya sea, salón de fiesta o casa logrando así una velada muy acogedora.

Por Ileana Forero, wedding planner

El aire sofisticado que las telas pueden darle a una celebración, es una herramienta muy útil a la hora de transformar cualquier salón. No existe una regla que determine qué tipo de tela es mejor para estos menesteres. Si las sabemos utilizar de la manera correcta nos pueden ayudar a brindarle diferentes texturas a la decoración. Dependiendo del área en que vayas a utilizar las telas así mismo puedes determinar el tipo, color y cantidad necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Techos como en las nubes

La forma más popular es el drapeado de los techos en los salones y toldas para las bodas en exteriores. Las ondas vaporosas viajan del centro hacia los exteriores. Las puedes utilizar de un solo color o puedes combinar colores de acuerdo a la paleta decorativa que hayas escogido.

De igual forma puedes suavizar el look de los techos al entrelazar las tela en forma diagonal de un lado a otro. Recomiendo esta técnica canopy para lugares como establos, exteriores naturales o salones con acabados industriales.

Gazebos románticos

Si quieres estilizar el look de un gazebo para una ceremonia en la playa o en exteriores sin duda alguna el uso de una tela es la solución perfecta. Al utilizar una tela suave y transparente le da ese toque místico y juguetón. Es importante tener en cuenta el factor brisa en exteriores. Agregar detalles o accesorios que te ayuden a fijar las telas al techo o los pedestales de la estructura son un requisito fundamental.

Related image

Sillas de ensueño

Los tiempos de forrar los respaldos de las sillas han pasado. Ahora con un poquito de imaginación y las telas de colores adecuados puedes lograr un look espectacular para tu recepción. Utilizar telas para decorar las sillas está muy IN. Los lazos de organza quedaron atrás. Ahora puedes utilizar telas porosas y brillantes que te le den ese toque royal a las sillas de tu recepción. De esta forma no sólo serán utilizadas como un mueble más. Se convertirán en el accesorio perfecto en la decoración.

Image result for gazebos con telas para bodas

La mesa de los novios

Aunque en Panamá no se estila colocar una mesa exclusiva para los novios durante la recepción, esta es otra manera de implementar la decoración con telas. Ciertamente le da un toque muy romántico e íntimo.

Image result for mesa de los novios

Manteles personalizados

Sin duda alguna una mesa bien vestida da la milla extra. Para un toque mucho más personalizado puedes confeccionar tus propios manteles con la tela que tu misma escojas. La mantelería de alquiler es muy estándar.  Si tu presupuesto te lo permite elaborar tus propios manteles sería genial.

Related image

Lámparas maravillosas

Los chandeliers de cintas o retazos de tela son un accesorio muy ligero y divertido. Además de ser mucho más económicos que alquilar chandeliers de cristales, estas piezas pueden convertirse en la punto focal de la decoración.

Image result for chandeliers con cintas

Estas ideas son muy fáciles de implementar. Explora las diferentes posibilidades con tu decorador o wedding planner. Al final del día, ellos son los que te pueden asesorar y ayudar a convertir estas tendencias en realidad.

Sigue a Ileana en sus redes sociales aquí. ¡Te encantará todas las ideas que tiene para ti!