Cuando somos emprendedoras, estamos seguras que estamos vendiendo un producto o servicio de calidad. No obstante, siempre aparece el cliente que te dice «¿Cuánto es lo menos?» o incluso, te piden directamente «una rebaja».

Por Paola Payares de Vision Word and Voice 

Por esto, antes que nada, debemos estar seguras de nuestro producto y del precio que lleva. Además, de saber a quién queremos venderle. En base a esto les dejo las 5 primeras frases y reacciones que pasan por la mente de una emprendedora cuando un cliente le solicita descuento.

  1. Razón del precio: Hay que especificar porque el producto o servicio tiene el precio que lleva y sobre todo, lo que lo hace distinto a todos los demás…

 

Cuando esto se hace y se muestran los atributos que lo hacen distintos de los demás, el cliente entiende todo. Lo más importante, entenderá que vale la pena.

  1. Vender en cantidad con descuento: El cliente desea descuento. Podemos hacerlo, no hay problema con ello. Esto generará más relación con el cliente.  Si el cliente compra un producto adicional, puedes hacerle la rebaja a este. O el típico 2X1.

Estas próximas son fundamentales, sigue leyendo…

  1. Con que cliente nos encontramos negociando: En ciertos momentos se puede negociar un descuento, si podemos recibir de parte del cliente algo extra. Como publicidad, o referencia. En aquel caso se recibo el precio real al poder adquirir nuevos clientes.

  1. El aplazamiento: Consiste en mantener el precio actual del producto para el cliente. Sin embargo, debes garantizarle el descuento del producto para ocasiones futuras. Esto hace que tengas un cliente comprometido con tu producto. ¡Te volverá a comprar!
  1. Fases del producto cuyo coste se puede optimizar: No todo el proceso de la creación del producto o del servicio tiene en la práctica el mismo costo al cual se está vendiendo. Hay que aprovechar estas fases que no te generan gastos o costos para tu empresa y negociar sobre ellas que se pueda reducir, para poder ofrecerle al cliente el descuento que se encuentra solicitando.

Estas frases y argumentos son de mucha ayuda, si las utilizas adecuadamente. Es por ello que debes conocer adecuadamente a tu prospecto de cliente.

Conoce más sobre el emprendimiento de Paola con Vision Word and Voice

Loading...