El iluminador es una tendencia muy popular. Puedes usarlo desde la manera más natural posible hasta hacerlo de manera sexy y divertida. Los iluminadores se ven hermosos en todas las personas y mas si es el correcto.

Por Karen Blackwood

Antes que nada, te mostramos 3 puntos importantes que debes saber:

  • El iluminador se utiliza para resaltar puntos altos del rostro
  • Debes aplicarlo correctamente (abajo te decimos cómo)
  • Si tienes acné u otras imperfecciones, es recomendable usar un iluminador mate.

¿Qué tipo de iluminador puedes usar?

Piel Blanca

Es recomendable usar un iluminado de tono perla, ó sea con base a tonos fríos. Porque si utilizas un iluminador mas dorado se podrá notar que estas usando algo que no va con tu tono de piel. Un color perla o un rosado “opal” te quedará perfecto.

Tes media

Ve por un iluminador dorado o melocotón quedan hermosos esos tonos en pieles medias porque son de base cálida que le da un brillo de verano a tu rostro.

Si eres morena

Es recomendable usar un iluminador bronce. A tu tono de piel no le irá un iluminador claro, porque no tiene la base de color indicada. Se notará la utilización de un color no adecuado para tu tes de piel.

Siempre recordar que el iluminador es para resaltar los puntos altos del rostro

Esto quiere decir que en el hueso de arriba del pómulo, entre las cejas (pero en menor cantidad), la punta de la nariz, el tabique y en el corazón de los labios; También puedes usarlo bajo las cejas y el lagrimal para resaltar la mirada.

Recordar tener el rostro bien exfoliado para que al momento de la aplicación no se vean texturas que se vayan a notar mas por la aplicación de iluminador.

Si tienes textura como acné o puntos negros es mejor evitar un iluminador con brillo o escarcha.

¿Te gustaron las recomendaciones de Karen? Sabemos que si, síguela en sus redes sociales aquí @KarennbMakeup

 

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Karen Blackwood

Loading...