La mujer es un pilar fundamental de nuestra sociedad. Algunas son cabezas de hogar, trabajan, son mamás y tienen la obligación de llevar el sustento diario a sus hogares.

De ahí, surge la inspiración de la Fundación Calicanto. Un espacio para empoderar a mujeres que quieren salir adelante, pero muchas veces no encuentra la oportunidad o los medios para hacerlo.

Foto durante la entrevista a Fundación Calicanto

“Quisimos proporcionar a las mujeres herramientas para que cambien su vida. Es importante hacerles sentir que tiene muchísimas cualidades y que son capaces de lograr todo lo que se propongan”, afirma Elda Sansón, directora de Fundación Calicanto.

El programa lleva más de 10 años. Al principio, se concentraba en capacitación de la mujer en varios aspectos, pero algo pasaba y desearon enfocarse en el valioso aspecto del empoderamiento.

Esta iniciativa, que ya ha ayudado a cientos de mujeres, lleva por nombre CAPTA. Esta consta de un curso de 7 semanas que incluye más de 28 módulos y capacitaciones sobre autoestima, liderazgo, manejo de conflicto, inteligencia emocional, entre otras. Además, cuentan con desarrollo de habilidades y parte técnicas como computación e inglés.

Participantes del curso durante un taller y clase

Al graduarse y cursar estas semanas de aprendizaje, refuerzan cada una de sus áreas de profesionales, madres y líderes positivos de la comunidad. También, tienen la oportunidad de hacer prácticas de amas de llaves en hoteles. Para muchas es la primera práctica laboral.

¡Tú puedes ayudar a continuar esta labor!

La Fundación se mantiene de aportes y donaciones. ¡Se necesita mucha ayuda! (Haz clic aquí para hacer tu donación).

Al año atienden más de 5 grupos que constan de entre 20 a 30 mujeres. Actualmente, se realizan acá en la ciudad y en Colón.

Mujeres CAPTA

Es importante destacar que al acceder a CAPTA, las participantes tienen todo incluido. Ellas no cancelan nada. Cuentan con meriendas, almuerzos, uniformes, materiales, capacitaciones y con apoyo económico en el transporte.

La necesidad y éxito del programa ha ido más allá. “Ojalá y pudiéramos llegar a más mujeres. Y proporcionar becas de más tiempo. Hemos tenido chicas que nos han llamado de Chiriquí. Mientras más personas se sumen es mejor”, enfatiza Mónica Moreno, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Mónica Moreno, Directora Ejecutiva de Calicanto

Para donar, puedes entrar a su página web y hacerlo de cualquier parte del mundo. Los donantes, pueden conocer en que invirtieron su dinero a través de videos y fotos que se proporcionan de los módulos que cursan las participantes. También, puedes colaborar haciendo voluntariado. 

¿Qué es una mujer CAPTA?

“La mujer CAPTA es maravillosa, hace maravilla con lo poquito que tiene. Es admirable ver como salen adelante con su familia, sus hijos. Este programa es uno de los pilares de fundación calicanto nos ha dado muchas satisfacciones. Estamos haciendo comunidad y país”, manifestó Elda Sansón.

Elda Sansón, directora de Fundación Calicanto

Como impulsores de estos programas, los integrantes de la junta directiva nos detallan que lo que los mueve a seguir adelante con la fundación es la fuerza interior que inspira a cada mujer que llega a CAPTA. “Inspiración para hacer lo que quieran. Hasta para ser una mujer maravilla”.

Sin duda alguna, cada mujer que llega a CAPTA toma una de las mejores decisiones. Ya es existosa desde ese momento que decide entrar a la fundación, desde ahí ya dio su gran paso al éxito.

Te dejamos su página web para que conozcas más sobre esta hermosa fundación. Clic aquí

En CAPTA son mujeres MARAVILLA

¿Quisieras tener brazaletes representativos de «La Mujer Maravilla» y además una firma original de la actriz principal de esta película, Gal Gadot?

En Así Soy Mujer estamos super emocionadas de dar a conocer iniciativas como esta. Hace unas semanas, estrenó la película «La Mujer Maravilla», la cual muestra que el empoderamiento nos hace mujeres poderosas y capaces de alcanzarlo todo.

Participa en el SORTEO haciendo tu donación aquí (donaciones desde $5.00)

En Calicanto eligieron una mujer CAPTA para que diseñara 3 brazaletes. Ella los hizo a través de la mola para representar grandes rasgos de la cultura panameña. Las pulseras confeccionadas representan los valores de la mujer maravilla y fueron llevados hasta la alfombra roja del estreno de la película en Estados Unidos para que fueran firmados por la protagonista.

Son tres brazaletes que llevan un diseño representativo:

 

-La flor: significa la belleza que hay en nosotras como mujeres emprendedoras y empoderadas.

-El corazón: representa el valor de cambiar para hacer cosas nuevas y tratarse nuevos objetivos.

-Mariposa: expresa la fuerza que tenemos en nuestro interior para luchar por nuestras familias y por un mundo mejor.