Saludos, soy Khaly Verdurmen, soy mujer, soy profesional, soy madre, soy esposa soy tantas cosas al igual que tú y en este post te compartiré mi secreto para contar con tiempo para todo lo que quiero hacer en mi día a día.

Por Khaly Verdurmen del Club Mummy´s Tips

Teniendo 2 pequeñines en casa para mí ha sido posible. Porque si hay una última vez de algo en tu vida, que sea por decisión y no por falta de tiempo. Quédate conmigo y permíteme compartirte un poco mi forma de Ser Mujer, a pesar de mis múltiples ocupaciones.

Hace poco en una entrevista como fundadora del Club Mummy´s Tips me hicieron esta pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que te tardaste más de 5 minutos en bañarte? Para mí, es una pregunta muy capciosa ya que soy Performance Coach/ Coach de Rendimiento. Mi objetivo es maximizar cada minuto del día de cada cliente, siendo muy importante para mí ser ejemplo de lo que predico.

Sentí que la respuesta iba más allá de mi situación actual. “Ser madre conlleva muchas fases”, respondí.

“Para mí es irreal como vemos el problema de cansancio extremo y falta de tiempo como una constancia en la vida y en el día a día de toda madre. Esto no necesariamente debe ser así”, dije. “Todo es cuestión de etapas, fases y de estar consciente de ellas. Mi respuesta a la pregunta: hoy me bañe por más de 5 minutos”. Está demás decirles que el tema se extendió.

Y es que ser madre es una cuestión de cambio, adaptación y priorización constante y lo pude ver claramente en las etapas que he experimentado hasta hoy.

#1 Madre de un Recién Nacido:

En mis dos experiencias la constancia fue la misma. Los escuchaba llorar hasta cuando estaban a mi lado dormiditos. ¿No te paso? Es increíble como el instinto se sobrepone a la razón y a pesar de conocer mucho de lo que debía hacer con mi segundo hijo… Mi cuerpo, mi instinto y mis emociones llevaban la batuta siempre.

Imperó el no dormir bien, el ver las necesidades de “Mi” recién nacido antes que las mías. Digo “Mi” porque pienso que en este momento de la maternidad es donde sentí con mayor fuerza el sentido de pertenencia. Eran una extensión de mí, sus necesidades, su mundo era yo y mi cuerpo y mi mente lo sabían. Entendí completamente la fragilidad de su ser y de porque mi mente, mi cuerpo, y mi ser pasó “mis necesidades” a segundo plano. A medida que fueron creciendo, poco a poco, hacíamos cosas juntos que abarcaban sus necesidades y las mías.

Pienso que fue de lo más normal que mis baños largos existieron en escasos momentos. Porque aun sabiendo que estaban en buenas manos mientras me “relajaba”, no dejaba de tener mis “Sentidos de Mumzilla” escuchándoles el menor ruido.

Madre de un Toddler:

Una etapa muy loca y el “Warning” está en todo el internet jajaja “Los Terribles 2” entre otras. Pero en el aspecto del tiempo ya es otra perspectiva, la necesidad de velar su sueño era menor y es que siento que a medida que su fragilidad disminuyó y su conciencia de este mundo despertó la distinción entre ellos y yo fue surgiendo. Una línea de respeto entre nuestros tiempos se fue marcando.

En esta etapa es donde puedo decir que mientras dormían yo podía dormir, o ducharme larga y placenteramente…Con todo el sistema de seguridad y “antitoddlersadas” activado por supuesto.

 

Madre de un Niño:

Ahora con Ezio de casi 3 años y Esmeralda de 5 años es mucho más fácil y por lo que se proyecta parece que cada vez se hará más llevadero. Despertar antes que ellos y disfrutar de un largo y rico baño  es cosa diaria. Y es hermoso como logro saborear el resultado que brinda el enseñarles, dentro de sus posibilidades de entendimiento, la importancia de la individualidad, la soledad. El hecho de valorar su tiempo y el respeto por el tiempo y espacio de otros.

¡Ya hasta ayudan en casa!

Madre de mis Hijos:

Teniendo más de un peque en la casa el aprendizaje se me escaló a su versión 2.0 y es que lo que funciona para uno no funciona para el otro. Cada hijo viene con su propio kit de personalidad, necesidades, ocurrencias y reflejos y es por esto que con cada uno es una nueva técnica. A esto le añadimos etapas de cambio para ellos, o situaciones de enfermedades, ya sea de ellos o propias, y así nos podemos ir a un sinfín de variables donde las prioridades cambian con el día. Conocer, disfrutar y valorar el tiempo propio es una labor continua tanto para ellos como para mí, su ejemplo a seguir. A veces toca el pausar, respirar y organizar según prioridades lo que queda del día cuando se pone muy “loco”. Un consejo que aprovecho para darte, ten presente que NO TODO ES PRIORIDAD.

Ahora bien, mi secreto para contar con tiempo para todo lo que quiero hacer en mi día es decirme: YO SOY LA PROTAGONISTA EN MI VIDA.

Todos los días, cuantas veces sea necesario me repito frases similares a esta:

“Recuerda que cada experiencia en la vida viene con muchas ecuaciones por resolver, pero ninguna puede sacarte de tu rol al menos que TU LO PERMITAS: ERES LA PROTAGONISTA (Nótese que estoy frente a un espejo cuando lo hago), NO LA ACTRIZ SECUNDARIA y esto es una decisión que requiere tu acción.

o

ERES MADRE y tus hijos aprenderán a vivir su vida con TU EJEMPLO.

o

JAMÁS TE ESTANQUES EN UN ERROR, ERES HUMANA, puedes equivocarte, aprende de la caída y reinicia. Tienes 2 espectadores que aprenden de ti a ser  y estar, a como tomarse las cosas, a ser felices, a decidir, y a vivir”

Aceptar el protagonismo en mi vida, tomar mi rol de madre como guía y ejemplo, reconocer que soy humana y como tal soy cambiante, que hay días que tengo toda la energía, igual hay otros que no. Que hay días en los que cumplo todo el plan, otros en el que el día me lleva, y otros en donde solo me dedico a las prioridades. Cada fase, cada instancia, cada situación me enseña. Olvidarme de mi y mis necesidades no es una opción. Cada acción que hago marca una enseñanza en mis hijos y disfrutar la vida como el PROTAGONISTA quiero que sea una de ellas.

Gracias por leerme,te deseo Éxitos & Bendiciones y te invito a seguirme de cerca en @KhalyEsmeralda y a ser parte del Club @MummystipsPanama

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.
Ser Humano, mujer, rsposa, madre, aprendiz, facilitadora de Información, mercadóloga, Asesora de Servicio al Cliente, Locutora, Motivadora, Maestra de Ceremonias, Coach de Rendimiento y Creadora del Club Mummy´s Tips. Se encuentra, como nos comenta, en una etapa de crecimiento y aprendizaje constante donde se dedica a saborear el presente, conectarse con personas y vivir cada experiencia de sudía a día al máximo. "Amo escribir porque siento que el fin principal es aportarle a la vida de otras personas de manera positiva con mis conocimientos y experiencias".
Loading...