El estreñimiento es uno de los males más comunes en nuestra sociedad. La mayoría de veces se debe a una alimentación desequilibrada y deficiente en nutrientes esenciales.

Es una condición en la cual al cuerpo se le dificulta el proceso de eliminación. El metabolismo se reduce y a la persona se le dificulta adelgazar. ¿Has pasado por esto? Entonces, comprenderás que es super molesto e incómodo.

Se estima que el 40% de las mujeres y el 8% de los hombres padecen de estreñimiento.

Las consecuencias de mantener un estado de estreñimiento durante largos períodos de tiempo son numerosas y graves.

Medidas para evitar o corregir el estreñimiento

  • Consume alimentos ricos en fibra. Seguramente has oído que la fibra es buena para la salud, pero ¿Para ti es una prioridad consumir fibra en todas las comidas? Hazlo y verás que te sentirás mejor.
  • Toma jugo de ciruela.
  • Consume agua durante el día.
  • Realizar actividad física o el deporte que más te guste.
  • Tomar suplementos de fibra. Te dejamos este recomendado 100% natural: FIBRAX – Alimento a base de fibra de Psyllium- Regula el ritmo de evacuaciones intestinales, previene y trata el estreñimiento. Puedes adquirirlo en @doit4fitpanama 

Al consumir FIBRAX u otro tipo de suplementos de fibra lograrás:

*Aumentar la secreción de fluidos en el colón, lo que ablanda deposiciones y aumenta su volumen.

*Estimular la correcta digestión, controla la acidez (gastritis) y ayuda a la cicatrización de úlceras.

*Recuperar las funciones intestinales, después del consumo de antibióticos y otros medicamentos.

*Contribuye a la reducción de colesterol y los niveles de azúcar en la sangre

La alimentación es otro aspecto crucial a la hora de querer erradicar el estreñimiento.

Toma alimentos naturales, sin procesar, ricos en fibra vegetal. Especialmente cereales integrales, verduras y frutas como las frambuesas, pitaya, kiwi, papaya.

 Si quieres consejos para establecer hábitos saludables y ricos en fibra, escríbenos infopanama@doit4fit.com, estamos para ayudarte.

Sigue a Natalia en sus redes sociales aquí.

 

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Natalia Duarte

Colaboradora
Natalia Duarte, es colombiana. Profesional en Mercadeo y Publicidad desde sus 22 años, a partir de ese momento viene ejerciendo su carrera en agencias de publicidad y medios. Hace un año tomó la decisión de venir a este hermoso país para acompañar a su futuro esposo por una oportunidad laboral que le ofrecieron. Actualmente trabaja en una compañía panameña como directora de cuenta en el área comercial, "feliz de tener este nuevo reto y empezar una nueva vida en otro país". Apasionada por el deporte, por los buenos hábitos, da asesorías en alimentación y es emprendedora de Doit4fitpanama, una empresa, dedicada a ayudar a las personas en temas de salud, apoyada en suplementos 100% naturales. Practica capoeira hace 7 años (arte marcial brasilero), enseña y da clases de esta bella arte.
Loading...