¿Sabías que los colores son capaces de transmitir emociones?

Una de las tareas más importantes al momento de organizar tu boda es definir el estilo y los colores que se utilizarán (y predominarán) en la misma. Sé que, para muchos, no es tarea fácil, pues existen muchísimas opciones y combinaciones. Y es más difícil todavía cuando tú y tu pareja tienen preferencias por colores totalmente opuestos.

Por Ingrid Ortega de With Love Celebrations

No obstante, también sé (y estoy segura) que no cualquier color representa tu personalidad. Esto será algo que no querrás que pase desapercibido, después de todo, se verá reflejado en cada detalle. Así como lo ves, desde las invitaciones, la decoración, mantelería, iluminación y muchas cosas más.

Hay varias formas de elegir el color de tu boda.  Podrías utilizar tu color favorito y combinarlo con el favorito de tu novio. O elegir un color que tenga un significado especial para ambos.  Podrías inspirarte en las tendencias, en la naturaleza, en algo que realmente les apasione.  Ahora bien, supongamos que ya has seleccionado el color de tu boda, el predominante, pero ¿sabes qué dice de ti este color?

En esta nota te cuento lo que necesitas saber sobre los colores de boda:

Blanco

Un color característico en el mundo de las bodas, representa pureza e inocencia. También es considerado el color de la perfección.  Quienes eligen este color buscan simpleza y elegancia. Puede ser utilizado en bodas a cualquier hora del día. Para las flores podrás utilizar rosas, claveles o lirios.

Negro

Característico de novias decididas, perseverantes y elegantes.  Denota sofisticación, misterio y sensualidad. Es un clásico que, combinado con colores metalizados como el dorado o plateado, crean una atmósfera ultra contemporánea.  Y la combinación que nunca falla: blanco y negro.

 

Dorado y Plateado

Se les asocia con el sol y la luna. El dorado, por su parte, representa sabiduría y riqueza. Mientras que el plateado representa paz y sobriedad. Ambos son colores muy sofisticados que pueden producir combinaciones muy elegantes.

Rojo

Sin lugar a dudas, el color más romántico de todos.  Una novia que elige este color es alegre, apasionada, optimista y, sobre todo, muy segura.  El rojo es un color fuerte. Representa el deseo, el amor, la pasión y (dicen) augura riqueza.  Rosas o claveles rojos serán tu mejor opción.

Verde

Si eres amable, positiva, calmada, afectiva; este es tu color.  En toda su gama, simboliza naturaleza, vida, frescura y esperanza.  El ideal de las personas que buscan estabilidad y balance y es utilizado comúnmente por las novias eco-friendly.  Es, además, el color del año, Greenery.

Los mejores escenarios para una boda verde:  parques, fincas, jardines.

Amarillo

¡Excéntrica, creativa y original! El amarillo es el color más luminoso de todos y se asocia con la felicidad, con las personas llenas de energía y vitalidad.  Para los supersticiosos, es el color que atrae la buena suerte.  Es un color cálido que te ayudará a marcar la atención en los detalles.  Es imprescindible utilizarlo armoniosamente para conservar un efecto positivo.  Una combinación ganadora: amarillo y gris.

Rosado

Una elección más romántica que representa el lado más sensible y afectivo de la novia.  Característico de personas divertidas, inocentes, amorosas y de una fuerte personalidad.

Lo importante será no sobrecargar la boda con todos los detalles en rosado (no es una fiesta infantil).  Se puede combinar con colores suaves o tonos metálicos o con colores como el aqua o el azul marino.  Si quieres crear un ambiente festivo, no dudes en utilizarlo.

 

Azul

¿Su significado?  Fidelidad, serenidad, tranquilidad.  El azul es el color de la realeza y transmite calma y equilibrio.  La boda en azul representa a parejas conservadoras, sabias, sensibles, leales y harmoniosas.

El mejor escenario: la playa, donde el mar asegura la temática de forma natural; pero igual puede utilizarse todo el año y a cualquier hora.  Las mejores flores serán las hortensias que aportarán una tonalidad muy suave.

Morado

En todas sus tonalidades (lavanda, lila, violeta) simboliza humildad, tolerancia y sabiduría.  Transmite pasión.  Característico de personas multifacéticas y pacíficas, sentimentales, solidarias y talentosas.  Es un color muy equilibrado que aporta vitalidad y magia.

Verde, morado, blanco o plateado, cualquiera que sea el color que elijas, utilízalo en las invitaciones, la decoración, la iluminación y para llenar de vida cada rincón.  Combina colores hasta conseguir la armonía perfecta para tu boda.  Estoy segura que ahora que sabes los diferentes significados te será más fácil elegir.

Sigue a Ingrid en sus redes sociales aquí. 

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Ingrid Ortega

Colaboradora
Felizmente casada y orgullosa mamá de una princesa. Administradora de profesión, Wedding Planner por pasión. Enamorada de las bodas, por lo que decidió emprender With Love - Celebrations, empresa dedicada a la producción de eventos y al diseño y confección de tarjetería personalizada.
Loading...