Es importante cuidar la estética de esta sesión fotográfica y encontrar el estilo adecuado al concepto que quieres inmortalizar en tus fotos preboda. La consulta más común es: ¿Qué clase de ropa debo utilizar para mi sesión de compromiso?.

Conoce en la siguiente nota algunas ideas que seguramente te podrán ayudar a definir tu estilo.

Por: Ileana Forero Photography

A través de los años de experiencia en este tema he podido observar muchas cosas buenas, otras malas y unas no muy bonitas. Es muy importante tu gusto y opinión como cliente. La sesión de preboda no se trata solamente de contratar a un buen fotógrafo, la locación perfecta o la mejor luz del día. Es mucho más que eso. El tema principal de esta sesión son ustedes: la novia y el novio.

Para que tu sesión tenga ese toque personal debes escoger con mucho cuidado el vestuario. Debe ser un vestuario que destaque los atributos tanto de tu pareja como los tuyos. Muchas veces lo primero que tienen muy claro las parejas para sus sesiones de preboda es la locación. Dejando de último la elección del atuendo que van utilizar.

Related image

Primer Paso

Definir que estilo de sesión les gustaría más. Y con esto me refiero a la formalidad o informalidad de la misma.

Segundo Paso

De acuerdo a esta decisión podrás definir el lugar adecuado para las fotografías que sea de acuerdo al estilo de la sesión.

Tercer Paso

Y no menos importante, consulta tus ideas y opciones con el fotógrafo encargado de tan importante trabajo. Él te podrá guiar en cuanto a qué colores de ropa o estilos son o no favorables y las necesidades especiales de la locación que has escogido para tus fotografías. Tal vez te puede sugerir algunos lugares que sean un mejor marco para tu idea y así podrás obtener un resultado más eficiente de tu preboda fotográfica.

No pierdas de vista el objetivo final de tu sesión. Esto es, ser ustedes mismos y que se refleje en las imágenes. Basándonos en estas tres premisas, a continuación algunas ideas de cómo puedes lograr ese look de preboda en un flash.

#1 Emparejados pero no iguales

Image result for best engagement photo session

Complementarse el uno a otro dentro de la misma paleta de colores y no vestirse como mellizos es una buena opción. Vestirse del mismo color, por ejemplo de blanco, hace muy difícil que ambas personas se destaquen en la foto.

Si el fondo o el lugar es oscuro el color blanco sienta muy bien. A gusto personal como fotógrafo no recomiendo el color blanco para sesiones en pareja.

 

#2 Los estampados y los neutros

Image result for best engagement photo session

Armonizar los colores y los estampados es de suma importancia. Esto garantiza que ambas personas destaquen en las fotos. Si el estampado es de un color fuerte la norma indica que el otro debe utilizar un color neutral.

Si uno utiliza cuadros el otro debe utilizar una prenda unicolor fuerte. Toda regla tiene su excepción y de acuerdo a los demás elementos de la sesión si se busca el balance perfecto de estampados se puede lograr una buena fotografía.

#3 Usa atuendos que se sientan como tú

Related image

A veces resulta muy difícil para algunas personas tener que vestirse muy formal para una sesión fotográfica. Como resultado podemos ver la incomodidad de esa persona en las imágenes. Si se sienten cómodos con el par de jeans favoritos de todos los domingos y el vestido azul cómodo que compraste en un viaje muy especial, entonces úsalo.

#4 Enseña tus mejores atributos

Related image

Si te sientes sumamente cómoda con alguna parte específica de tu cuerpo muéstrala sin miedo. Claro, sin tachar en lo inapropiado. Si lo tuyo son tus piernas largas y delgadas entonces opta por un atuendo corto de un color liso que no le quite atención a tus atributos.

#5 Vístete de acuerdo a la locación y la actividad

Image result for engagement photo session in the city

Si decidiste incluir alguna actividad o algún interés de esparcimiento o deportivo pero no quieres utilizar tu uniforme de fútbol por ejemplo. Entonces puedes vestir cómoda sin comprometer o sacrificar la vibra de la sesión. El jeans nunca falla.

 

#6 Vístete con estilo pero cómodo

Image result for the best engagement sessions

La sesión de preboda debe ser un reflejo de ti y de tu pareja. Si tu estilo de vida es súper formal entonces ese es el estilo que deben mostrar en la sesión, ya que los hará verse mucho más cómodos. Si visten de shorts y zapatillas seguramente el resultado será catastrófico y se verá en las fotos.

Al final del día la única regla que debe imperar en tu selección de vestuario es que se sientan cómodos con ustedes mismos para que se refleje el yo verdadero de cada personalidad. El resultado será espectacular. ¡Suerte!