Las mamás que amamantan a sus hijos y trabajan al mismo tiempo, ya sea en una institución pública o privada, están respaldadas por el código de Trabajo en Panamá.

Fotografía de Así Soy Mujer en colaboración la Revolución de la Teta

Hay un artículo que, muchas no conocemos, pero es SUPER importante. Este es el 114. Puedes acceder a él con solo buscar en Google: Código de Trabajo Panamá.

Es super importante saberlo, porque muchas mamás lactantes tienen momentos desagradables durante este proceso por no estar informadas. ¿Sabías que tienes derecho de ordeñarte en el trabajo? De hecho, el Código de Trabajo establece un tiempo prudente para hacerlo.

Tienes derecho a un intervalo de quince minutos cada tres horas, o si lo prefieres, de media hora dos veces al día durante tus labores, con el objetivo de alimentar a tu bebé.

Actualmente, se ve que a muchas chicas les toca sacar su leche en el baño, puesto que no hay dónde más hacerlo. Esto, suele causar la incomodidad hasta de las mismas compañeras de trabajo.

Fotografía Así Soy Mujer en colaboración la Revolución de la Teta

Si tu lugar de trabajo tiene empleadas más de 20 mujeres, tiene la obligación de acondicionar un lugar para que las madres alimenten sin peligro a sus hijos. Este acondicionamiento se hará dentro de las posibilidades económicas del empleador.

Aquí te dejamos el artículo completo:

Si vives en otro país, es bueno que investigues qué dice el código de trabajo al respecto. Hazlo, las normas y reglas cambian.

Puedes perfectamente amamantar a tu bebé aunque trabajes

Hay varias opciones al respecto. Al principio, puede ser que te incomode un poco, pero pronto te acostumbrarás. 

Puedes mantener tu producción de leche utilizando una extractor de leche materna. Hay de dos tipos, manual o eléctrico. Este último suele ser mejor, sin embargo es un poco más costoso.

Guarda la leche que te saques para que la persona que cuide a tu bebé se la dé. Esta es una técnica que muchísimas mamitas usan. Y lo mejor es que ¡LES FUNCIONA!.

Hoy en día, existe más información de cómo puedes almacenar tu leche materna. Esta demostrado que extraerse en horas de la mañana es muy factible dado de que la cantidad de leche es más elevada, esto está muy relacionado con las tomas nocturnas del bebe.

Para almacenarla, puedes utilizar, envases de vidrio con TAPA PLÁSTICA. Las bolsas especiales son una opción también dado de que ocupan menos espacio sin embargo son muy propensas a fugas.

Lee y conoce más sobre el almacenamiento de leche materna aquí. 

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Martha Lopez

Editor in Chief at S3 Media & Services
Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".
Loading...