¿Ya sabes que es el carbón activado? ¿Que beneficios tiene para tu piel? ¿Por que esta causando furor en las redes?

Por Jetza Makeup 

Realizando un  repaso de las noticias y reportes más relevantes sobre esta sustancia, les elaboré un pequeño resumen de los aspectos más importantes a considerar. Dado que he utilizado un solo producto de carbón activado.

El carbón activado es una sustancia de origen vegetal, con múltiples propiedades. Una de ellas es la desintoxicación del cuerpo. Por lo tanto,  se convierte en un buen aleado para el cuidado de la piel.

Se dice que el carbón es activado, porque pasa por un proceso de oxidación que potencia su capacidad para extraer toxinas a su superficie y aumenta su porosidad. Esto permite que con su aplicación, funcione como un potente eliminador de impurezas y bacterias.


En el área de la belleza es utilizado para la limpieza profunda de la piel. Absorbe aceites, por lo que es ideal para las pieles grasas, mixtas o con acné. Se dice que su uso minimiza los poros, eliminando bacterias cercanas que puedan obstruirlo.  

 

¿Cuáles son sus propiedades principales?

En la actualidad es uno de los productos más vendidos en forma de mascarillas no solamente se dice que limpia sino que reduce las manchas entre otras cosas. Es utilizado en distintas áreas, no solo cosmética.

 Sin embargo, es importante tener cuidado a la hora de utilizar cualquier producto en nuestro rostro. Las mascarillas de carbón activo suelen contribuir a la limpieza de la piel, pero, estas no deben combinarse con sustancias tóxicas porque pueden ocasionar irritaciones severas en la piel.

Es común ver tutoriales donde elaboran mascarillas a base carbón y pegamento para la extracción de puntos negros. A la hora de tomar cualquier recomendación es necesario informarse con especialistas en el área, y así evitar complicaciones en nuestra piel.

El producto que les comente, se trata de un exfoliante  de carbon activado y azúcar de la marca freeman. Deja la piel suave, tersa, perfecta, se debe evitar si eres de piel sensible. En general todas las  mascarillas de esta linea, son geniales.

Es importante determinar que tipo de piel tenemos, y allí seleccionar el tipo de producto y el tiempo de exposición.

 

 

Para finalizar el carbón activado puede ser una excelente alternativa para la salud del cuerpo y la piel en general tomando las consideraciones necesarias. Muchos expertos señalan que participa en el rejuvenecimiento de la piel, retrasando por un buen tiempo el envejecimiento celular.

 

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Jetza Makeup

Tiene 32 años de edad y su fecha de cumpleaños es el 14 de septiembre. Es ortodoncista y maquilladora. Actualmente, se dedica de lleno al maquillaje, su más grande pasión. Es una chica dedicada, super responsable, amigable y con una simpatía admirable. Su sonrisa y optimismo contagian a cualquiera. Su amor por el makeup lo demuestra cada vez que hace su trabajo.

Latest posts by Jetza Makeup (see all)

Loading...