En este tiempo siendo blogger, he tenido la bendición de conocer muchas mujeres que me han contado sus experiencias de vida y cómo hicieron para reponerse luego de momentos difíciles.

Por Oris Palacios de Cuarentidiva 

Entre ellas tuve la oportunidad de conversar con famosas de la farándula panameña que igual que otras mortales también les ha tocado vivir altas y bajas. Sin embargo, se han repuesto y orgullosamente se han levantado para brillar más que siempre.

Es muy difícil para mí escoger solo a 5 de ellas porque todas tienen su encanto y su valor. Pero creo que las siguientes me marcaron por verse estupendamente además de ser valientes y excepcionales.

Rachel Pol:

Una foodie, chef, pastelera de vocación, porque lo heredó de sus padres. Por sus venas corre la curiosidad, el ingenio, el emprendimiento. En su cabeza no existe el “no puedo”. Es abierta, espontánea, valora las pequeñas cosas que regala la vida.

Con respecto a la comida le gusta irse a las raíces, a lo medular de la sazón de los lugares, el chocolate como una loca pasión.

Ama viajar, dice que eso refresca el ánimo y ayuda a recargar baterías. Es una esposa y madre consagrada y a punto de cumplir los 40, se ve más guapa que nunca, renovada constantemente y llena de planes positivos para crecer y para seguir siendo feliz. Estar con ella me hizo sentir que todo lo puedo.

Erika Nota

Puedo definir a esta guapa como una guerrera de la vida y comunicadora estupenda. Años ante las cámaras y la farándula panameña no son sencillos. Existe mucha competencia y agresividad en ese ambiente pero ella ha sabido ganarse su lugar a pulmón. Es trabajadora incansable y tiene la habilidad como pocas mujeres de balancear eso con la vida familiar en donde sus hijos son el centro.

Es tan auténtica con ella misma que se muestra tal cual es en redes sociales, en su día a día y en ocasiones sin filtros ni maquillaje, ese cuerpito latino que Dios le dio se mantiene divinamente y creo sin lugar a dudas que está mejor que nunca. Ella me enseñó que el amor de madre lo supera y lo puede todo.

Sandra Sandoval

Bueno, todos sabemos quién es esta dama. Con sus movimientos que pocas pueden imitar y la energía que tiene e irradia es fuera de serie. Más auténtica que ella no he conocido a nadie en mi vida entera. Ella es tal cual la ven y habla.

Una mujer con un inicio de vida difícil en el interior del país que jamás olvida de dónde viene. No obstante, tampoco pierde de vista sus anhelos, sueños y metas por alcanzar, la familia y amistades cercanas son importantes. Sus hijos lo son todo (otra mamá gallina), tiene el corazón más compasivo de la bolita del mundo, ayuda a todo el que pueda aunque no lo conozca, detrás de las luces y los escenarios hay que dedicar tiempo a lo que realmente es importante (esposo e hijos) su tesoro. Por supuesto que está físicamente mejor que nunca antes, sobre todo con la experiencia que no se la quita nadie. Ella me enseñó que todavía existe gente buena en este mundo y que para recibir hay que dar.

Gloria Quintana

Esta grandotota no solo es grande en tamaño sino en personalidad, energía, positivismo y ganas de echar para adelante. El ser reina no lo fue todo, ella sabía que el tiempo pasa sin piedad y que hay que cultivar otras cosas en la vida. Siempre fue la reina de la contradicción en su casa y dio algún par de dolorcitos de cabeza a sus padres, pero nada grave, solo que era y sigue siendo muy inquieta y le gustaba aprender por su propia cabeza, así ha sido.

Es de las personas que cae de rodillas y acto seguido se levanta, se sacude y dice “aquí no ha pasado nada, espérate que me voy a peinar y maquillar y a buscar mis mejores galas”. Ese ejemplo ha inculcado a sus hijos y les ha mostrado el camino para que desarrollen en lo que les gusta, con el favor de Dios ese par de guapos nunca tendrán un trabajo, porque harán toda la vida lo que les gusta para vivir que es un placer que no mucha gente se puede dar.

Es una de las pocas que me ha llamado su amiga y eso lo valoro con reciprocidad, porque es sin igual y súper divertida. Para mí es la excepción de la regla de esta lista, porque no está mejor que antes, es que ella siempre ha sido hermosa no ha cambiado, está conservada pero con una experiencia que la hace una titana. Ella me enseño que “si en ocasiones hay miseria que no se note” una lady primero que nada.

 

Judy Meana

Tengo el placer de decir que es mi amiga hace muchos años, cuando solamente era una muchachita estudiante de periodismo, fue descubierta como un diamante en bruto que muy pronto empezó a brillar y demostró su calidad como comunicadora y como persona. A lo largo de los años ha sido ejemplo de tenacidad y ejemplo de que nos podemos levantar cuantas veces sea necesario. No conozco a nadie con la habilidad de volver las adversidades en su favor como Judy, ha sido una tremenda enseñanza para mí. Yo sé que las veces que me sienta un poco desmotivada si la llamo lograré tener una visión positiva de las cosas y encontraré el camino. Indiscutiblemente este es su mejor momento, siempre ha sido muy linda pero con el tiempo ha sabido sacarle provecho a sus mejores ángulos y se proyecta desde adentro como lo que es: una mujer preciosa.

He conversado para mi blog con muchas otras cuarentidivas y cincuentidivas, que se ven estupendas y que principalmente; han tenido la humildad para regalarme lo más preciado que tiene el ser humano que es su tiempo.

Las escogidas para este listado son solo algunas que están en el rango de 40 a 50 años, activas y felices demostrando todo lo que han aprendido a lo largo de sus vidas. Pero todas las otras son mujeres igualmente maravillosas.

Sigue a Oris en sus redes sociales aquí, está próxima a compartir su cumpleaños d euna manera super especial, no te lo pierdas.

También, puedes leer más sobre sus temas en su blog.