Querida novia, es normal preguntarse muchas veces: cuál será el lugar adecuado o perfecto para casarse. Es de las dudas más comunes al empezar a planear la boda. Normalmente aquí en Panamá, solíamos celebrar las bodas en la ciudad pero ya hemos ampliado nuestros horizontes. Como por ejemplo lugares como el valle de Antón, la costa del pacifico y boquete.
En nuestro país disfrutamos de la naturaleza y el mar. y ¿cómo será en otros países? Veamos qué locales innovadores hay en el extranjero que podríamos traer a Panamá.

1.Boda en la playa

Si por qué no. La gente suele vestirse de blanco, la decoración puede ser con conchas de mar, velas y todo alusivo al mar. El traje de novia puede ser con telas frescas. La novia puede llevar una corona de flores en la cabeza por ejemplo, todo puede ser más veranero.

2.Boda en un jardín al estilo americano

Este estilo de ceremonia es muy común en países que cuentan con las 4 estaciones al año. Las personas aprovechan el verdor de la primavera, y el calor del verano para contraer nupcias.
Aprovechan los pocos meses de buen clima para celebrar sus bodas al aire libre. ¡Suerte tenemos en Panamá de poder celebrar bodas al aire libre!
 

3.Boda en un castillo

Suelen ser de las más costosas bodas en Europa, castillos de la época medieval. Ceremonias medievales con caballos y jinetes, vestuario y armadura. Todo parece una obra de teatro, hacen hasta ceremonias en vivo interpretando eventos históricos pasados.
Castillo Heeswijk, Holanda

4.Boda en un yate o barco

Mucha gente suele casarse en un bote, por lo general son ceremonias civiles y/o bodas evangélicas. Una boda en bote se puede celebrar grande o pequeña, dependiendo de la capacidad de invitados que tenga el mismo. Igualmente celebraciones en cruceros saliendo desde el puerto de Fort lauderdale en Miami, Florida.
Boda en crucero

5.Boda en una granja

En lugares hacia las afueras de la ciudad, donde hay granjas con establos y todo, animales de granja como ganado, etc. La población de estos sitios, suelen utilizar granjas para la ceremonia de su boda, las mismas cuentan ya con bar, mobiliario, iluminación y hasta tarima y el catering se suele traer de afuera, lo que te facilita es lo puedes hacer temático.
 

6.Boda en una finca

A lo mejor, piensas que una finca y una granja son lo mismo. En Europa no, los propietarios de fincas eran muchas veces personas de la aristocracia. No precisamente reyes, pero si venían  con un historial de linaje aristocrático en su familia, estas fincas por así decirlo, contaban con una casa principal donde vivían los dueños, aparte 3 casas pequeñas alrededor, una casa era la cocina, la otra el establo de caballos y la tercera donde dormían el personal. Hoy en día estas casas son locales donde se celebran bodas, aniversarios y eventos. ¿Imagínate casarse en un local como este?

7. Boda en un chateau

Por supuesto, en países como Francia, donde hay riqueza histórica, los chateau son utilizados para celebrar bodas. Un chateau famosísimo a nivel mundial, es el chateau de versalles, el mismo donde celebro Kim Kardashian la cena pre-boda. Además de donde se celebró la boda más cara del mundo, celebrada por Vanisha Mittal y Amit Bathia. Esta costó 46 millones de euros y que trajeron como artista invitada a nada menos que Kylie Minogue.

8.Boda en un zoológico

Estas bodas suelen por lo general celebrarse en una sala aparte, muchas veces estás son de vidrio, donde puedes tener de invitados chimpancés y elefantes, imagínate casándote y que tu ceremonia la presencia un elefante, ¡increíble verdad!

9.Boda en un acuario

Esta es uno de mis favoritos, puedes celebrar la ceremonia de tu boda, con un acuario de fondo, peces de todos los colores y formas, tiburones, rayas. Se puede aprovechar y decorar la sala en tonos azules con motivos de mar.

10.Boda en un restaurante

¿Porqué no? Si los novios no cuentan con un presupuesto tan alto para casarse, porque quitarle el deseo de celebrarlo. En una boda de no más de 100 personas, pueden hacer un menú de tres o hasta siete platos. Se hace la noche placentera para tus invitados e igual celebraste y disfrutaste tu boda con tus seres más queridos y allegados a ti.
Restaurantes con espacio al aire libre serían una gran oportunidad de poder celebrar tu boda cerca de la naturaleza o el mar a pesar de que sea pequeña. Igualmente en la época de diciembre, los hoteles y restaurantes suelen estar decorados con motivos de navidad, puedes aprovecha esto y adecuar la decoración de tu boda al tema.
¿Que lugar escogerían ustedes para su boda ?