¿Estás pensando darle un giro de 360 grados a tu look? A lo mejor quieres optar por el nuevo estilo y corte del momento: el flequillo. Como también se llama: galluza o cepillo.

Si quieres este look, te sugerimos que lo pienses más de dos veces. Es hermoso y trae mucha frescura a tu rostro. No obstante, debes evaluar si realmente le va a tu tipo de rostro.

Lee también: El bebé más peludo del mundo cambió de look y así se ve hoy

cosas que debes pensar antes de cortarte el flequillo 4

Sabías que aunque te dejes el mismo largo, aunque te hagas el cepillo te verás super diferente.

Acá te traemos algunos consejitos que te ayudarán de una vez por todas a tomar la decisión de cortártelo o no…

#1 Tiempo extra

Muchas personas no pueden mantener su flequillo sin estilizarlo. Por eso, antes de cortarlo debes considerar si tienes el tiempo y la energía para comprometerte a dedicarle más tiempo a tu cabello. ¿Eres mamá? Entonces, reflexiónalo más.

Ah, y si estás embarazada, también. Recuerda que tu rostro cambia mucho con los meses y este corte es super radical.

Si tu pelo es rebelde y con mucho frizz, entonces piénsatelo más. Aunque lo lleves amarrado, siempre tendrás que secarlo o acomodarte el flequillo con una plancha.

cosas que debes pensar antes de cortarte el flequillo 3

#2 La forma de tu rostro

Lo que te decíamos al principio… La forma y marco de tu cara es SUPER importante.

Muchas veces tomamos de inspiración peinados de publicidades, celebridades o de alguna persona que nos haya gustado su look. Si bien es bueno tener algunas referencias, puede ocurrir que el tipo de rostro que tienes no sea el mismo.

Lee también: Peinados para una invitada a una boda

Por eso, es fundamental tener en cuenta tu tipo de rostro para elegir el flequillo adecuado. En general, el cepillo abundante es beneficioso para caras estrechas, los flecos de costado lucen bien en rostros con forma de corazón. Mientras que los flequillos largos lucen bien en casi todo tipo de rostro.

#3 Probablemente crezca rápido

cosas que debes pensar antes de cortarte el flequillo 2

Las mamás que cortan el flequillo a sus hijas se ven a la tarea de estarlo recortando muy a menudo. Habitualmente, el cabello crece rapidísimo. No obstante, este no puede ser tu caso y tengas que pasar mucho tiempo con este estilo.

#4 Ni intentes cortarlo tú la primera vez

Lo mejor es hacerlo con tu estilista para evitar cometer errores. Con el tiempo y la experiencia podrás hacerlo tú, pero al comienzo es mejor dejarlo en manos de profesionales.

Si quieres mantener tu look debes tener en cuenta que necesitarás cortar el cabello cada dos o tres semanas para mantenerlo.

cosas que debes pensar antes de cortarte el flequillo 5

Cuando crece, puede llegar a incomodarte mucho. Hasta el punto de causarte alergia o incomodidad en tus ojos.

#5 Tipo de cabello

Si bien los flequillos pueden verse bien en todo tipo de cabello, lo mejor es elegir el flequillo en función de tu pelo. Puedes añadirle volumen a un cabello fino añadiendo unos flequillos abundantes, mientras que si tienes el cabello grueso, los flequillos largos te darán un gran look.

Puedes consultar con un estilista de confianza para elegir el mejor flequillo para tu pelo.

cosas que debes pensar antes de cortarte el flequillo 6

#6 Puedes llegar a arrepentirte rápidamente

A lo mejor, ahorita estás con la idea intermitente de hacértelo. Pero recuerda aquella vez que te lo hiciste y a los días lo detestabas… Eso suele pasarnos a las mujeres. Por eso, piénsalo para luego no arrepentirte y estar consiente de la decisión que tomaste.

Lee también: Maquillaje para chicas de pelo rapado o super corto

#7 Herramientas

Tener flequillos requiere mantenerlos en buen estado y para ello necesitarás buenas herramientas. Los estilistas recomiendan evitar la planchita para alisarlos. Opta en cambio por un cepillo redondo y un secador para darle la forma que quieres.

Te servirá invertir en cremas de peinado con calor para aplicar antes de usar el secador y proteger a tu flequillo del daño y el quiebre.

cosas que debes pensar antes de cortarte el flequillo 7

#8 Accesorios

Este cambio de look requerirá de nuevas reglas de estilo. Por ejemplo, si quieres tirar el flequillo hacia atrás necesitarás accesorios como vinchas, horquillas o clips para lograrlo. Asegúrate de elegir accesorios modernos y originales que ayuden a estilizar el pelo y darle un buen look.

Y ahora… ¿Qué piensas al respecto?

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Martha Lopez

Editor in Chief at S3 Media & Services
Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".
Loading...