Estamos viviendo una época llena de desastres naturales. Huracanes y terremotos ocupan los titulares de noticias y nuestros niños no quedan ausentes de ello. Hoy en día, tienen fácil acceso a una cantidad enorme de información. Escuchan noticias, ven imágenes o simplemente oyen los comentarios de su entorno. Esto puede afectarles indirectamente causándoles muchas dudas y estrés.

Como padres

Debemos de orientarlos y hacerlos sentir a salvo, hablándoles del tema con explicaciones según su edad. Con palabras fáciles de entender, con calma y sobretodo con mucho amor. Que ellos mismos sean nuestra guía de como comunicarles la información, escuchando sus inquietudes y dudas y aclarando sus preguntas.

La naturaleza nos da cosas maravillosas

Resaltemos las cosas positivas que nos brinda la naturaleza recordándoles que nos brinda lo necesario para vivir, de ella obtenemos oxígeno y alimento.

Es un buen momento

Para resaltar el valor humano, para reforzar valores como solidaridad y compasión por los demás. Destacar la maravillosa labor que hacen los voluntarios en su incansable ayuda por el bien de los demás sin esperar nada a cambio. Motivemos a nuestros niños a unirnos en estos difíciles momentos, que aunque estemos lejos tenemos un recurso muy valioso para ayudar….. la oración.