Que alegría sentí cuando mi novio me pidió matrimonio alrededor de mis familiares y amigos más cercanos. No habían pasado ni dos semanas y ya yo tenia todo listo. Que si el color del vestido de mis damas, el concepto de la boda, el tipo de flores, etc. Lo acepto, me dejé llevar tanto por la emoción y por tanta información que no había puesto sobre la mesa lo más importante “Cuanto me costará la boda”.

Ufff fue un minuto de tensión entre mi novio y yo, ya que no teníamos ni idea cuánto podrían costar las bodas en Panamá.

Lee también: Claves para elaborar el presupuesto de tu boda

Por Mychelle Pitti

Es por esto que te quiero compartir unos breves tips para que tengas ideas de cuánto podría ser el costo de tu boda dependiendo del estilo de boda que decidas.

Escoger la locación

La locación es el punto de partida a la hora de comenzar con la planificación. En nuestro país la mayoría de hoteles cuentan con paquetes de bodas que por lo general te brindan hasta tres opciones desde la más baja a la más alta. Estos paquetes van amarrados al consumo entonces la cantidad de invitados es crucial. ES AQUÍ donde te puedes controlar el presupuesto.

Para que tengas idea el consumo de alimento sin incluir las bebidas, puede ir desde $25.00 a $55.00 el plato por persona.

También existen locaciones al aire libre como fincas, parques, museos, bodegas, etc. En estos sitios, tendrías que adquirir un proveedor de catering que ofrecen diferentes opciones donde te da la oportunidad de armar tu misma el menú y ver en si que escoger y que no.

Buscar proveedores

Luego de haber definido la locación, es hora de encontrar los otros proveedores que estarías necesitando desde el wedding planner hasta el DJ u orquesta.

Lee también: Esta es la verdadera razón por la cual no te invité a mi boda

Cada uno de los proveedores manejan precios diferentes y se adaptan al concepto de bodas que quieras tener.

Debes evaluar el concepto y estilo de boda que deseas. Entre más detalles y personalización tengas puede que el precio sea más alto. 

Por ejemplo, al contratar un proveedor de pastelería, si escoges un modelo de dulce que tenga 5 pisos, que sea de fondan pero que lleve flores reales; ten presente que el precio será más elevado que si escogieras un dulce de 3 pisos con flores de pastillaje y que sea estilo Nake Cake.

 

De día o de noche

Un tip que te puedo dar es que evalúes la hora en la que deseas tener tu recepción de boda. Por lo general las celebraciones en horas de la noche suelen ser más costosas si en cambio la realizas de día.

Anímate a realizar conceptos de bodas diferente en los cuales puedas llevar la celebración en una tarde hermosa con un wedding brunch.

Cantidad de Invitados

Ya sabes una de las claves es la cantidad de invitados. Te recomiendo que junto a tu futuro esposo tomen el tiempo necesario para hacer varias listas y así poder escoger la mejor.

Sabemos que si fuera por uno, nos gustaría invitar a todos nuestros conocidos pero cuando comenzamos a revisar el presupuesto de boda, nos damos cuenta que es necesario tal vez no invitar a esa amistad de la escuela (primaria) que no vemos hacer mas de 10 años por ejemplo.

Mira estos 10 consejos que puedes emplear a la hora de hacer la lista de invitados:

Si sacamos la cuenta entonces, ¿cuánto me podría costar una boda en Panamá?

Podrás encontrar paquetes que van desde los 7,000 a 12,000 dólares para bodas entre 100 a 150 invitados y hasta 25,000 dólares para bodas con más de 300 invitados tipo luxury wedding.

En resumen mis queridas #BrideToBe, tómense el tiempo para organizar bien su boda y si pueden contraten a un experto como Wedding Planner. Él les ayudará con la planificación total del evento ya que este tiene conocimiento de cuales proveedores tienen mejores precios y calidad de trabajo como también se encargará de cumplir el presupuesto que tienen como meta.

Si te gustó esta nota y te llenó de mucha información, sigue a Mychelle en sus redes sociales aquí @mychelleandcowedding

 

 

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Mychelle Pitti

Colaboradora
30 años, licenciada en Dirección de Mercadeo. Su día de cumpleaños es el 31 de diciembre de 1986. Trabaja en su emprendimiento, el cual nació hace dos años y es una empresa de organización y coordinación de eventos sociales con Organizadores profesionales certificados. La empresa se llama Mychelle&Co. Wedding& Events Planner. Le gusta pasar tiempo con mi familia y amistadas, me gusta mucho salir y conocer nuevos lugares y personas positivas que enriquezcan su vida. También le gusta leer.
Loading...