Hola! ¿Cómo estás? Yo soy Khaly Verdurmen. Soy madre, esposa, coach, blogger…soy tantas cosas, al igual que tu, Asi Soy Mujer. Hoy Yo Soy Mamá Foodie.

Por Khaly Verdurmen

Mi hijo Ezio de casi 3 años ha desarrollado diversas alergias en especial alimentarias. Por lo que me ha tocado darme a la tarea de buscar productos y recetas sin gluten, sin maíz, sin soya, sin lácteos, sin avena o como le digo yo #EzioFriendly.

Por esto compartiré contigo 3 recetas más que Gluten Free, con alto contenido nutricional y calórico para los peques de hoy y para toda la familia.

Te muestro como preparar un desayuno, snack y un plato fuerte.

Desayuno – Deliciosos Pancakes


Ingredientes:

  1. Una taza de Harina de Yuca
  2. Una taza de Harina de Arroz
  3. Un Huevo
  4. Un guineo mediano
  5. Media Taza de Agua
  6. Media Taza de Leche de Almendra
  7. Azúcar al gusto
  8. Una pizca de Bicarbonato de Sodio
  9. Una Pizca de Sal

Colocas todos los ingredientes en la licuadora y con un poco de aceite ( coco, canola o girasol) lo llevas al sartén.

Snack- Helado

Ingredientes

  1. Un Guineo congelado
  2. Una cucharadita de Mantequilla de Almendras
  3. Leche de Coco al gusto ( De acuerdo a la contextura deseada)
  4. Chispas de chocolate orgánico
  5. Pizca de Vainilla

Colocas los “sólidos” al procesador de alimentos, y poco a poco vás añadiendo la leche de coco. (Yo coloco como 1/4 de taza para que quede bien cremosito)

Plato Fuerte – Pasta en Salsa Blanca (Plus bono)

Ingredientes:

  1. Pasta de Arroz
  2. Una hoja de Laurel
  3. Dos Dientes de Ajo
  4. Aceite de Oliva
  5. Ñame Baboso
  6. Sal
  7. Cebolla Blanca
  8. Hongos
  9. Finas Hierbas

Las pastas de arroz están muy accesibles en los supermercados y se cocinan igual como la pasta tradicional de trigo. en mi caso le añado al agua unas gotas de aceite de oliva, un diente de ajo y una hoja de laurel.

Se pone a hervir Ñame Baboso con poca agua y su punto de sal, este ñame lo puedes usar para una cuarta comida como puré, solo debes procesarlo, no necesita más. En este caso solo requerimos el agua de “descarte”, la que al enfriar queda como una gelatina blanca traslucida.

Por otro lado se pone a marinar piezas de pollo con ajo, cebolla hongos y finas hierbas. Luego lo pasas en aceite de oliva.

El pollo, y el agua de ñame se van a la licuadora creando una crema de pollo, la que añades al gusto a la pasta.

De acuerdo a las porciones, no se usa todo el pollo, por lo que puedes usarlo con el puré de ñame, cambiándole un poco el sazón. Y así dispones de dos comidas con texturas y sabores distintas.

Espero te haya encantado estas recetas. Si te animas a hacerlas déjame tus comentarios de como te fue, y si dispones de recetas #EzioFriendly te agradezco por dejármelas saber. Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.
Ser Humano, mujer, rsposa, madre, aprendiz, facilitadora de Información, mercadóloga, Asesora de Servicio al Cliente, Locutora, Motivadora, Maestra de Ceremonias, Coach de Rendimiento y Creadora del Club Mummy´s Tips. Se encuentra, como nos comenta, en una etapa de crecimiento y aprendizaje constante donde se dedica a saborear el presente, conectarse con personas y vivir cada experiencia de sudía a día al máximo. "Amo escribir porque siento que el fin principal es aportarle a la vida de otras personas de manera positiva con mis conocimientos y experiencias".
Loading...