La rutina diaria, el estrés laboral y las obligaciones familiares muchas veces nos llenan de emociones negativas. Esto sucede especialmente cuando iniciamos un negocio o empresa. Es nuestro proyecto de vida y el deseo por que salga todo perfecto nos genera ansiedad y esta puede jugarnos en contra. Entonces, ¿Qué hacer cuando nos despertamos con “el pie izquierdo”?

Por Andrea Quijada, psicóloga

En primer lugar hay que recordar que los miembros de nuestra familia o nuestros amigos cercanos no son culpables de nuestra carga emocional. No debemos tomar malas actitudes con ellos porque las palabras, una vez dichas no pueden eliminarse.

Resultado de imagen de mal humor

Hacer cosas que te gusten

En ese día particular que sientes que tu ánimo no te permite hacer nada o que quieres permanecer todo el día en la cama, mejor levántate y date esos pequeños gustos que no te das a diario. Como por ejemplo: ir al salón de belleza, ir a darte un masaje relajante o comerte ese postre que tienes “prohibido” por tu régimen alimenticio. Estos detalles aumentan la serotonina, nuestra hormona de la felicidad.

Resultado de imagen de mal humor

Vístete de colores vivos

Es cierto que los colores neutros son nuestros mejores aliados a la hora de trabajar o salir al mercado laboral, pero, en estos días es mejor optar por utilizar colores que normalmente no usarías. Esto no significa vestirte como un payaso, si no mezclar los colores neutros con amarillo o con ese color que sabes que te sienta de maravilla pero no utilizas normalmente por ser tan llamativo. Vístete para ti, arréglate y verás cómo automáticamente el día mejora al verte en el espejo.

Resultado de imagen de vistete de colores llamativos

Toma tiempo para respirar

La meditación en estos días es importante, recordar las cosas buenas que tenemos en nuestra vida nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y nos permite volver a sonreír por más “turbio” que esté el día. Recuerda que nuestra mente puede controlarnos si no sabemos cómo controlarla a ella.

Lee también: Entérate si tu hijo presenta actitudes violentas al discutir con otros niños

Y si nada de esto funciona…

Recuerda que un día no dicta el resto de tu vida, todos tenemos días malos y hay que tratarlos como eso. Un simple día malo, tienes toda una vida de cosas maravillosas y los días buenos son más que los difíciles. No le des mayor importancia a las cosas que pueden suceder ese día y sobre todo no tomes todo personal. Cuando estamos de mal humor, tendemos tomarnos todo personal y es un grave error, porque eso puede deteriorar tus relaciones interpersonales. Así que si estas en un mal día, tómalo con inteligencia y saca lo mejor que puedas, igual el día solo dura 24 horas y tienes toda la vida para ser feliz.

Resultado de imagen de meditacion

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Andrea Quijada

Colaboradora
Tiene 24 años. Cumple el 4 de septiembre. Es psicóloga y está terminando su segunda carrera: Negocios Internacionales. Aunque, es fiel creyente que "los títulos no describen a una persona". Es una chica super dulce, enfocada y responsable. En cada nota que escribe refleja su amor por lo que hace. "Desde que tengo uso de razón, escribir ha sido para mí, una forma de escape a los problemas, una vía en la que me puedo desahogar sin que otros me juzguen". Su alegría se contagia, su personalidad es única.
Loading...