El embarazo es un momento en el cuál experimentas un sin fin de emociones. ¡Y ni qué hablar de cambios en tu cuerpo! Hoy quiero contarte mi experiencia desde el plano físico…

Soy una mujer delgada de 27 años. Siempre me ha costado subir de peso. No es que no coma o me preocupe por estar siempre delgada. No, mi caso es que mi metabolismo es super rápido. Mido 1.60 y mi peso era de 99.00 libras.

Siempre estaba la duda en mí sobre lo que pasaría cuando quedara embarazada. ¿Cómo sería mi panza?, ¿Engordaría?, ¿Las estrías, la celulitis?, ¿Los pechos crecerían?

Efectivamente, lo iba a comprobar hasta que estuviera embarazada…

La desesperación de los primeros días

Al principio, no noté muchas diferencias. Todo era normal. Si veía que mi panza tenía como un arquito diferente. Eso casi a los 2 meses, pero no me crecía nada. A las 12 semanas, 3 meses cuando dimos la noticia, la gente no lo creía. ¡No se me notaba nada!

Vivía preguntándole a chicas delgadas a qué semana o mes les había salido su pancita. No estaba desesperada, pero si un poco emocionada por verme panzona.

¡No aumentaba de peso!

Para mi, esto era preocupante. Estaba embarazada, de 3 meses y mi peso seguía siendo el mismo. Me dieron náuseas, pero no vomitaba. A lo mucho unas 3 veces. Comía la misma cantidad, claro cosas diferentes por eso de los ascos. Lo que más comes antes de estar en cinta, se convierte en lo que menos te gusta. ¡Suele ser así!

La doctora me vivía diciendo que no me preocupara, que todo era a su tiempo. Recordemos que todas las mujeres somos diferentes.

¡Ay casi no se te nota!

Este es el comentario que más escucharás. ¡Ay no se te nota, como tan delgada! Tómatelo con calma. Muchas mamis me han dicho que a los 7 meses la panza se hace notar muchísimos. Así que ten paciencia.

Aún me quedan los jeans

Ya tengo casi 5 meses y debo aceptar que la pancita ya no deja que me cierren. Y los que me cierran me incomodan y aprietan mucho. Así que ten cuidado y acepta cuando ya tienes que usar ropa de maternidad. Lo importante es que te sientas cómoda.

¡Cuídate de las estrías!

No te creas que porque eres delgada te vas a librar de las estrías. ¡Esto no es así! Fuentes afirman que son un factor hereditario. Tu cuerpo cambia muchísimo, así que mejor previene y “embadúrnate” de crema o aceites por las noches o las mañanas. No solo tu pancita, si no tu espalda, pechos y hasta piernas.

Mis senos han crecido

Jamás pensé que esto iba a ocurrir. Claro, a menos que me pusiera implantes. Sin embargo, el embarazo ha hecho que mis pechos estén más grandes.

Si aumentas, cuando menos te lo esperas

Ya llevo casi 8 libras más. Si y probablemente voy a aumentar más rápidamente los últimos meses. Esto sucedió en un período de tiempo de aproximadamente 2 semanas. Cuando me di cuenta, ya había subido de peso.

Sientes un peso que nunca habías experimentado

En la parte de la panza y abdomen. De ahí es que pueden venirte los dolores de espalda. A mi, los de rodilla cuando estoy mucho tiempo parada.

Las típicas llenuras en el embarazo

Mi esposo me dice: Así me siento siempre cuando como de más… La verdad, cuando me excedo y como bastante, siento que casi me quedo sin aire cuando hablo. Lo experimentan todas las embarazadas. Es mejor no llegar hasta tal punto de comer sin hambre. Come hasta satisfacerte. Si te sientes muy llena, tómate un te o camina para que la comida baje.

Nadie te da el asiento o el puesto

Las embarazadas tienen sus beneficios, tal vez tú tienes que llegar a decir: “Puedo pasar primero, estoy embarazada”. Tienes que decirlo o ponerte ropa super ajustada para que se te note.

¿Te has identificado con alguna de estas? A lo mejor tú también tengas otras experiencias que contarnos…

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Martha Lopez

Editor in Chief at S3 Media & Services
Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".
Loading...