Related image

Es bien sabido que la influencia que pueden tener las Artes en el desarrollo intelectual de los individuos es de suma importancia. Sumado a esto, la versatilidad que tienen los infantes para absorber los conocimientos de diferentes disciplinas con una facilidad impecable. La fotografía no es la excepción a la regla.

Por: Ileana Forero Photography

¿A QUÉ EDAD EMPIEZAN A FOTOGRAFIAR LOS NIÑOS?

Aquellos niños que son expuestos desde temprana edad a la disciplina de la fotografía como método de expresión artística, pueden desarrollar un sentido de pertenencia. También, de responsabilidad y conexión con el resto del mundo. Además, la capacidad de desarrollar la creatividad y la imaginación son sin duda alguna un valor agregado a esta actividad que todos pueden realizar.

Te puede interesar: Esposos generan 10 veces más estrés que los niños

Desde el momento que el niño siente curiosidad por una cámara, ya está listo para aprender a utilizarla. Así como existen los diferentes niveles de aprendizaje de un curso para los adultos, de igual manera la fotografía puede ser prendida por los niños de acuerdo a su edad.

Los niños les encanta tomarse fotos. Por consiguiente esta es una actividad que les ayuda a desarrollar su autoestima. Ellos saben qué quieren fotografiar y creanme que tienen muy claro el cómo y el por qué de la perspectiva que le quieren dar a su obra de arte. La vida vista a través del lente de una fotografía tomada por un niño es increíble y extremadamente diferente que la de un adulto.

Related image

¿A QUÉ LE TOMAN FOTOS LOS NIÑOS?

A partir de los seis años los niños alcanzan cierta madurez infantil que les permite realizar tareas un poco más complejas. Es durante este tiempo que la paciencia y el aprendizaje se vuelve más una herramienta que un obstáculo para poder practicar la fotografía. En esta etapa comienzan a tener interés en temas tales como animales exóticos, otras culturas y países, figuras animadas etc.

Lee también: Toda mamá necesita su refugio ¿Cuál es el tuyo?

Mi hijo por ejemplo, desde los 7 años colecciona escenas del diario vivir de LEGO, carritos HOT WHEELS y ahora que ha cumplido 11 años está fascinado con armar figuras 3D de monumentos históricos de diferentes países. Ah, y de paso le encanta fotografiarlos y que le hagan fotos con sus obras de arte.

Image result for imagenes niños con legos

BENEFICIOS DE LA FOTOGRAFIA

La fotografía tiene un impacto muy positivo en el proceso de desarrollo de los infantes tales como:

1. Les ayuda a desarrollar una actitud positiva gracias a la libertad de expresión que les brinda sus fotografías.
2. Incrementa el deseo de compartir con las personas de su entorno a través de la participación en grupo.
3. Ayuda a establecer una conexión con su entorno, la naturaleza y con las demás personas.
4. Es una actividad sumamente divertida.
5. Incrementa el aprendizaje de una disciplina a través del estímulo creativo.
6. Ofrece una oportunidad de socialización y estimula la inclusión de otras personas en su arte.
7. Desarrolla un sentido de propósito a través de las diferentes asignaciones artísticas que se le dan al niño.
8. Incrementa la liberación de emociones a través de la composición fotográfica.
9. Ayuda a desarrollar confianza en sí mismo a través de la validación de su arte.
10. Enseña la responsabilidad a través del cuidado de su equipo y la importancia de mantenerlo en óptimas condiciones.

RECOMENDACIONES

Mi mayor recomendación es no gastar en un equipo muy costoso de salida. Seguramente usted debe tener una cámara de formato pequeño y sencilla de utilizar con la que el niño puede incursionar en la realización de sus fotografías.

Inclusive, con toda la tecnología que existe hoy en día, muy bien se puede utilizar desde un teléfono celular, una tablet, una cámara instantánea hasta una cámara más compleja para los niños más grandes. La práctica de esta disciplina no está limitada por el tipo de equipo que se utilice, más bien la idea es que los niños sean libres de expresar su arte con el instrumento que sea más cómodo y fácil para ellos.

¡Todos a fotografiar! Apunta a tus hijos a este curso, sabemos que quedarán fascinados. Será este 20 y 21 de octubre, para más información puedes llamar al 6618-7641 a o visitar sus redes sociales aquí.