Erika Ender, sin duda es nuestro más grande orgullo. Una mujer comprometida y super talentosa que, sin duda, ha hecho historia en el mundo de la música.

No solo ha sido ganadora del Grammy Latino, si no que hoy ya es parte de un selecto grupo de artistas, al ser oficializada en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Esto ocurrió durante la ceremonia de los premios “La Musa Awards”. Además de alcanzar este gran objetivo, nos sorprendió doblemente… ¿Por qué?

Ender es la compositora más joven en recibir este inmenso reconocimiento. No pudo ocultar su emoción y escribió, en su Instagram, un discurso muy sentimental.

Esto fue lo que dijo:

«Hoy entro al SALÓN DE LA FAMA DE LOS COMPOSITORES LATINOS, con el corazón lleno de gratitud. Otro regalo de la vida para celebrar estos 25 años de carrera en los que, esa misma vida, sabe cuanto me he tomado a pecho cada paso dado; porque no escribo solo por vocación… Escribo como misión de vida. La de conectar corazones… La de despertar almas. La de marcar momentos para la eternidad. Gracias @lamusaawardspor reconocer el oficio del compositor al más alto nivel. Gracias a cada uno de mis colegas artistas que, a lo largo de estos años, han confiado mis temas, en casi dos centenares de discos»

También agregó…

«Gracias a quienes han compartido su arte conmigo y me han permitido ser parte de su camino… Co-autores, productores, disqueras, editoras… A todos los medios que han abrazado mi música y mi carrera. A papá Dios que me dió el maravilloso don de transformar emociones en canciones y a la vida que me ha esculpido el alma a través de cada experiencia de alegría o llanto. A mi familia, que ha sido la base maravillosa de amor y herramientas para este camino haya sido labrado en base a talento, perseverancia, esfuerzo y valores… Jamás tendré como agradecerles el haberme enseñado a ver la vida desde el compromiso, la responsabilidad, la empatía y el bien común. Para mí, la música es un vehículo para hacer el bien… Y eso lo debo a quienes sembraron la semilla del bien en mí. Gracias a quienes han sido puertas abiertas y a quienes fueron muros, por enseñarme a saltar más alto. Gracias a mi Panamá que va conmigo como mi tercer apellido en cada uno de mis retos y aventuras, como el nombre más preciado que llevo. Y… GRACIAS a cada una de las personas que han vuelto suya, una canción mía… Al público que las adopta en el espacio sagrado de su corazón y las hace parte de su historia. Mi más grande recompensa es formar parte, de alguna forma, de ese lugar especial de sus vidas… De ese que dura para siempre… Porque la música es capaz de ser inmortal… Porque, aunque nosotros nos vayamos un día… Ella se queda para siempre… «Gracias a la MUSA, que me ha dado tanto.»

A lo largo de su carrera ha colocado más de 40 singles en los primeros lugares de popularidad. Cuenta con más de 160 discos editados con sus temas. Sus canciones han sido grabadas en distintos idiomas como inglés, español y portugués por artistas de talla internacional como Luis Fonsi, Justin Bieber, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Chayanne, Leonardo (Brasil), Ednita Nazario, entre muchos otros.