Querida novia, sabes ¿cómo entregar tus Save the Date y con cuánto tiempo de antelación?

Este tipo de invitaciones se ven en Estados Unidos y se ha ampliado a diversos países en América Latina y en Europa. El objetivo primordial del Save the Date es apartar la fecha de la boda, anunciar el compromiso, notificar a familiares y demás que se van a casar pronto. Es una pre- invitación de la boda, posteriormente las invitaciones se entregaran a los invitados. El save the date no sustituye la invitación de la boda.

Te va a interesar: El secreto de una boda exitosa está en la invitación 

Por Pamela Aparicio de Nikki Weddings and Events 

Puede ser utilizado para cualquier tipo de boda, pero es funcional cuando los invitados no viven en la misma ciudad o país, donde se realizara la boda.

El momento correcto

Tiene que entregarse o enviarse máximo de 6 a 7 meses antes de la boda. Antes de esta fecha, no es recomendable porque puede pasar desapercibido por los invitados.

Y después tampoco es recomendable porque estaría muy cerca de la entrega de las invitaciones de la boda. A más tardar 4 meses antes de la boda, ya que las invitaciones se entregan 2 meses antes de ese gran día.

Lee también: Planea una boda inspirada en las princesas de Disney 

El Save the Date se puede entregar de forma física o virtual, mandando un correo a los invitados con la invitación virtual, deberá incluir el nombre de los novios, la fecha de la boda y el lugar de la boda. El Save the Date deberá ser entregado, hasta que la lista de invitados esté bien establecida, se verá mal enviarlo a alguien que luego te arrepentirás de invitar.

Resultado de imagen para save the date ideas pinterest

Igualmente, existe una aplicación que te permite hacer los save the date y las invitaciones, si eres de esas novias “Do it Yourself”, puedes optar por una opción así. También crear una pagina web donde esta todo lo relacionado a la boda.

Resultado de imagen para appy couple

En cuanto a las invitaciones…

Éstas se deberán entregar 2 meses antes de la boda, a más tardar 1 mes antes. Puedes hacerlo de varias maneras. Si son ” old school”, mas bien tradicionales, los novios irán personalmente a entregarlas a sus respectivos invitados. Sin embargo, hay otras posibilidades, como empresas con servicio de mensajería, en la cual ellos serán los responsables de entregar todas las invitaciones. Por lo tanto, hay que proporcionar la dirección correcta de las invitaciones.

En Holanda el servicio de mensajería es excelente. En la foto posterior, aparece un sobre de invitación en donde arriba a mano izquierda está quién envía el documento y en el centro del sobre se pone los datos de quien recibe. Arriba a la derecha le ponen la apostilla. Si usted tiene más de 100 invitados, esta herramienta seria excelente en cuanto a la distribución de las invitaciones.

Resultado de imagen para address in envelope

Debajo se muestra en orden, el save the date, la invitación de boda y thank you card. La ultima también es muy utilizada en Holanda. Esta se entrega posterior a la boda, y es una foto de los novios que hayan escogido al azar, usualmente de la sesión de fotos en la boda, en donde sirve como recordatorio para los invitados, que mejor recordatorio que una foto de los novios.

Te puede interesar: Me casé en Holanda y te comparto mi experiencia 

Resultado de imagen para trouwkaarten met foto

Con el internet y el servicio de mensajería, entregar Save the Date e invitaciones nos ha facilitado la vida. ¿Tú qué prefieres?

 

Sigue a Pamela en sus redes sociales aquí. 

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Pamela Aparicio

Colaboradora
Trabaja en una empresa familiar de contratistas de servicios eléctricos tales como instalaciones en proyectos, alarma contra incendios, con más de 15 años en el mercado. Le encanta hacer deporte como natación o ciclismo y le apasiona leer. Pamela escribe acerca de bodas, tendencias en moda para novias y decoración para bodas y el hogar. "Persigan sus sueños hasta el final, escuchen siempre su corazón y sigan su intuición", recomienda a todas nuestras lectoras.
Loading...