¿Has escuchado de todas la propiedades que tiene la alcachofa? A veces es muy difícil conseguirlas y suelen ser muy costosas. Sin embargo, te diremos cómo consumirla y disfrutar de todos sus beneficios.

Por Natalia Duarte

Según expertos en medicina y nutrición, la alcachofa es una auténtica “destructora de toxinas”. Su aporte a base de enzimas naturales, vitaminas y minerales son aliados directos para nuestro hígado, regulando incluso la tensión arterial, y fortalecen tu sistema inmunitario.

Los beneficios y propiedades de la alcachofa

  • Promueve la digestión de las grasas y su metabolismo
  • Actúa en la limpieza de hígado
  • Reduce el colesterol
  • Buena para el hígado
  • Puede utilizarse para adelgazar en gotas o té
  • Está disponible en cápsulas.
  • Aumenta la producción de bilis

¡Te ayuda a regenerar tu cuerpo!

La mayoría de los alimentos, que por lo general las personas ingieren cada día, no se eliminan con tanta facilidad. Las grasas saturadas y muchos de esos conservantes y químicos, tienden a almacenarse en nuestros tejidos, a inflamarnos y volver lento el trabajo de nuestro hígado.

Lee también: 7 Tips eficaces para vencer la alarma y levantarte por la mañana a hacer ejercicio

  • Es conveniente incluir en nuestra dieta vegetales como la alcachofa para permitirnos depurar y, “regenerar” nuestro organismo.
  • La alcachofa tiene muy poco contenido calórico.
  • Gracias a su fibra y a su alto poder antioxidante armonizamos la función hepáticay favorecemos el tránsito intestinal.
  • También combatimos la retención de líquidos y mejoramos nuestras digestiones.
  • Gracias a las antocianinas y la quercetina nos protegemos con más efectividad frente al riesgo del cáncer y fortalecemos nuestras defensas. 
  • Para tener una buena digestión es necesario consumir entre 30 y 38 gramos de fibra dietética al día en el caso de los hombres, y entre 21 y 25 gramos si somos mujeres.
  • El consumo de fibra nos permite combatir muchas enfermedades relacionadas con el intestino y el cáncer de colon.

Según un estudio publicado en 2010 en la revista Biological Trace Element Research, las alcachofas nos ayudan a reducir los lípidos y el exceso de colesterol en el hígado, cuidando así de que pueda llevar a cabo sus funciones.

 ¿Cómo y dónde puedes adquirir la alcachofa?

Uno ecelente es Bionat, de 60ml, presentación en gotas. Extracto puro de Alcachofa (Cynara Scolymus) que puedes adquirir en Do it 4 Fit. 

Estimula la secreción de la bilis que se crea en el hígado y se almacena en la vesícula hasta que se mezcla con la comida. Al acelerar la producción de bilis, pierdes peso líquido. Sirve como laxante natural, removiendo desperdicios y toxinas del cuerpo.

Para mayor información:

@doit4fitpanama – 6284-3806

Componentes:

-Cinarina, principio activo que es bueno para eliminar cálculos biliares, controlarlos y regular el colesterol. Así mismo mejora la función de la vesícula.

-Luteonina es un flavonoide con efectos antioxidantes y previene contra los daños de los radicales libres. Tiene efectos antiinflamatorios y participa en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Está presente, además de en la alcachofa en el tomillo, apio, diente de león, pimiento verde y manzanilla.

-Scolymoside es un anticoagulante y antiplaquetario. Es una molécula utilizada como tratamiento natural para inhibir la formación de coágulos y mejorar la circulación.

-Flavonoides son moléculas orgánicas presentes en muchísimas plantas. Tienen diferentes funciones y en la alcachofa propiedades y beneficios antibacterianos, controlan la proliferación de hongos y mejoran la respuesta frente a virus. También poseen efectos antioxidantes.

¿Te animas a probarla?

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Natalia Duarte

Colaboradora
Natalia Duarte, es colombiana. Profesional en Mercadeo y Publicidad desde sus 22 años, a partir de ese momento viene ejerciendo su carrera en agencias de publicidad y medios. Hace un año tomó la decisión de venir a este hermoso país para acompañar a su futuro esposo por una oportunidad laboral que le ofrecieron. Actualmente trabaja en una compañía panameña como directora de cuenta en el área comercial, "feliz de tener este nuevo reto y empezar una nueva vida en otro país". Apasionada por el deporte, por los buenos hábitos, da asesorías en alimentación y es emprendedora de Doit4fitpanama, una empresa, dedicada a ayudar a las personas en temas de salud, apoyada en suplementos 100% naturales. Practica capoeira hace 7 años (arte marcial brasilero), enseña y da clases de esta bella arte.
Loading...