Hacer que el bebé disfrute con la comida es esencial para marcar desde el principio una relación real con los alimentos. Esto puede traer muchas ventajas. La mayoría de los padres refieren serios problemas de sus hijos con la comida y creo que la clave está en dejarlos experimentar.

Por Estefani Castillo 

En muchos casos, iniciamos dándole al bebé la comida en la boca con una cuchara. Con esto, no dejamos que ellos sientan o jueguen con su comidita.  Sabías que ese contacto con los alimentos estimula el desarrollo cognitivo del bebé.

La exploración de los alimentos es uno de los principios básicos del Baby-Led weaning. Este es método para que el bebé empiece a introducir la alimentación complementaria guiado por sus propias necesidades y gustos.

Keendrick, Bebé de Khatz Jordan.

Aprender a comer no es aprender a abrir la boca cuando viene la cuchara. Aprender sobre la comida es una aventura de olores, sabores, temperaturas, texturas, peso y consistencia. Por tanto, que el niño quiera jugar con la comida y tocarla va a ayudarle a desarrollar su experiencia plena.

He aprendido con mi peque que jugar es su forma de educarse, en muchos casos hay que dejarlos aventurarse. A veces comen, a veces simplemente botan la comida eso no quiere decir que no se están alimentando ya que es importante recordar que la leche es su principal alimento hasta el año, la alimentación complementaria es eso “para complementar.”

Por lo tanto, no te ofusques en creer que tu bebé no come, déjalo vivir esta etapa y los dos serán felices.

Por último, los dejo con una frase del Doctor. Carlos Gonzales “La infancia es fugaz. Que nuestra obsesión por corregirla, no nos impida disfrutarla”

 

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Estefany Castillo

Latest posts by Estefany Castillo (see all)

Loading...