Las diferencias entre parejas hasta cierto límite son normales o naturales. Esto por el simple hecho de tratarse de dos personas que a la final son distintas e individuales, las cuales decidieron compartir su vida.

Por Ada Rah de Mujeres Infinitas

Cuando me refiero a normales hasta cierto límite, es porque lo veo como las olas del mar, estas tienen su ritmo natural. Si ocurre alguna alteración se afecta ese ritmo, cuando esa alteración se agrava pasa a ser un desastre natural que ocasiona daños irreparables. Igual sucede con la pareja.

En términos financieros como en muchos otros, repercuten las CREENCIAS con las cuales cada uno creció. Estás nos dictan patrones que luego en la etapa de adultos nos afectan de forma consciente o inconsciente según lo que cada uno elige mantener o cambiar. Por lo tanto, la marcada diferencia en cuanto al concepto del dinero se refiere y la educación financiera que tengan, va a repercutir luego en las finanzas y acuerdos en pareja.

¿Cómo lidiar con este tipo de problemas?

Aunque suene muy trillado, la pareja se debe comunicar hasta lograr crear un patrón propio y establecer sus normas en base a los proyectos de familia que se tengan. Si lograr esta conciliación resulta muy cuesta arriba, se abre la oportunidad para apoyarse en un asesor externo y buscar solucionar la raíz del problema.

La pareja debe aprender a percibir el dinero como un aliado con el cual es importante aprender a relacionarse es maravilloso. Entendiendo que el dinero no es la base de la felicidad, pero que si contribuye en gran medida a lograr un estado de satisfacción; por ser un símbolo ligado al éxito, ser aspiracional y recurso vital para la economía tanto personal como familiar.

Por otra parte, las experiencias en nuestra vida suceden de forma encadenada incluyendo la producción del dinero. Es de vital importancia mantener el entusiasmo hacia cualquier actividad que se realiza, así como tener definido el propósito por el cual vas a realizar esa actividad. Si lo haces sólo por dinero el día que las cosas no vayan bien, se te hará más cuesta arriba continuar. Ahora, si decides iniciar algún proyecto u oficio con una visión de superación, realización personal, desarrollo profesional, creación de un nuevo producto será distinto, porque tienes una visión a corto y largo plazo. El entusiasmo por lograr la materialización de tu visión  hará que vivas en entusiasmo y logres superar los malos momentos.

¿Quién es mejor administrador?

Dentro de la pareja por lo general uno de los dos tiene mejores competencias para la administración del dinero. Lo ideal sería que esa persona asuma el rol de guía o administrador de los recursos.

A la mujer le recomiendo que tenga alguna actividad que contribuya con su desarrollo personal y profesional. Si esa actividad le brinda autonomía financiera muchísimo mejor. En caso de ser el marido quién lleva la responsabilidad de generar los ingresos, lo ideal es asignarse una partida personal que la haga sentir independiente.

Mi invitación es aprender a sentirse bien con el dinero, así como con las finanzas. Instruirse, involucrarse y hacerlo parte importante de nuestra vida. En gran medida ayudará a disminuir las diferencias.

En mi canal de YouTube encontrarán un video que les ayudará a ampliar la información. Las invito a suscribirse y conectarse cada sábado en mis Instagram y Facebook Live.

Sigue a Ada en sus redes sociales y anímete con sus frases y enseñanzas día a día. @mujeresinfinitas #sieresamorama #Sieresluzbrilla

 

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Adah Rah

Colaboradora
De profesión Lic. en Comunicación Social, con Diplomado en Mercadeo y Ventas. 18 años de experiencia laboral. Hace 10 años se propuso formar una familia, un hogar y creer en una vida de pareja basada en el AMOR. Madres de dos Varones : Manuel Andrés y Cristian David. Como emprendedora y Coach vibracional, es una de las creadoras del taller ON LINE #yosoyemprendedora junto a #academiaonline #mujermandala "Hoy sintiendo inmensa gratitud y en modo celebración , puedo afirmar que lo más importante es darte la oportunidad de SER lo que siempre has deseado".
Loading...