¿Conoces Chiriqui? Si tu respuesta es NO, te estás perdiendo de conocer lugares realmente hermosos. Y si tu respuesta fue si, tienes que quedarte a ver si ya conoces estos lugares que, para nosotras son los mejores y los más lindos.

Hoy compartiré mi top 5 de lugares hermosos para visitar en Chiriquí, esta provincia nos ofrece una amplia gama de paisajes y climas para disfrutar.

Por Khristel Guerra 

Inicio mi top 5 y me comentas cuál has visitado o cuál te gustaría visitar:

  1. TIERRAS ALTAS

Incluye Volcán, Cerro Punta, Las Nubes entre otras comunidades. Podemos encontrar un clima frío delicioso, hermosos paisajes incluyendo el punto más alto de nuestro país: El Volcán Barú. Disfrutarás de miradores, degustar unas riquísimas fresas con crema. Y claro, aprovechar para comprar «Puercas» como se le conocen a las bolsas con legumbres mixtas a un precio muy económico.

Puedes pescar truchas, caminar por senderos ecológicos y disfrutar de un ecosistema inigualable hasta visitar el hermoso Hotel Bambito, vale la pena visitar Tierras Altas.

Lee también: 10 lugares para pedir matrimonio en Panamá

  1. BOQUETE

 Boquete es una buena alternativa que está a pocos minutos de la Ciudad de David. Tiene un clima muy agradable. Aquí podemos encontrar bellos lugares para disfrutar de un café de calidad de exportación. Además de una gran variedad de flores ya que el área de la feria donde hay variados jardines está abierto al público durante el año.

Para aquellos que le gusta la adrenalina hay varios lugares donde se pueden practicar deportes extremos como Canopy y a la vez disfrutar de sus maravillosos paisajes.

  1. PLAYAS

Chiriquí posee playas hermosas, mis favoritas son las que están por San Lorenzo Como Boca Chica, Horconcito, Gavilla Beach entre otras del área.

Te puede interesar: 10 Síntomas de que necesitas vacaciones

Puedes gozar de sus aguas limpias y tranquilas en un lugar agradable. El acceso no es muy fácil en algunas ya que se necesita transporte 4×4 pero la experiencia vale tanto la pena que hasta ir en burro es una opción.

  1. PROYECTO AGROTURISTICO LOS ESTANQUES

Es un lugar que te promete un día inolvidable, tiene piscinas que provienen de ojos de agua, hay restaurante con un menú variado e incluye truchas que cada uno puede pescar en los estanques reservados para esta actividad, hay frutas y naturaleza en  los alrededores. El proyecto turístico está ubicado en San Andrés, Bugaba y el acceso es cómodo hasta llegar al área.

  1. MACHO DE MONTE, GARICHE Y OTROS RIOSLa imagen puede contener: exterior y agua

Esta provincia tiene una Hidrografía muy privelegiada. Ríos como Macho de monte Ubicado en Cuesta de Piedra en camino hacia Tierras Altas, Río Gariché en el Distrito de Bugaba. En ellos puedes disfrutar de una tarde en familia y diferente con las personas cocinando en la orilla, con hamacas para descansar y un ambiente muy relajante y a la vez divertido.

Visitar Chiriquí es una muy buena decisión, hay variedad para no aburrirse. No son lugares costosos  y tendrás muy buenos recuerdos para compartir. Anímate y me cuentas.