Llegó la época de las medias largas, y ya las he visto de varios diseños, colores, y de diferentes alturas, para que puedan escoger.

Te daré tips y algunas ideas de como utilizar medias largas.

 Medias largas - Vision Words and Voice

¿Cómo usar las medias largas?

Antes que nada tienes que tomar en cuenta que este tipo de medias suelen acortar las piernas visualmente. Así que si eres una mujer de baja estatura,  estás deben llegarte solamente hasta la altura de tus rodillas o menos. Pero eso si nunca por arriba de tus muslos.

Estas medias tienden a acortar las piernas visualmente. Lo más recomendable es que tus medias sean de un color lo más parecido posible a tus zapatos. De está manera habrá un contraste ayudándote a lucir más estilizada y visualmente más “alta”.

Este tipo de medias le favorecen de una manera espectacular a las mujeres altas y de piernas delgadas. En esta parte tienes la opción de jugar con las texturas, colores y estampados.

Pero, si por el contrario eres un mujer de piernas gruesas y de baja estatura lo ideal será que optes por medias de tonalidades oscuras. Por ejemplo negro, gris, tonalidades marrones, e incluso azul marino. Estas te ayudarán estilizar tu figura y de paso harán lucir tus piernas más delgadas “visualmente”. Y así mismo te tocará optar por medias que solo cubran tus rodillas o por debajo de estás pero nunca más arriba de ellas.

Cómo bien sabes, estás prendas son muy versátiles puesto que se adaptan estupendamente al día o a la noche como a diferentes tipos de calzado. Este tipo de medias las puedes utilizar con botas planas o de tacones ya sean medianas a los tobillos o altas, con sandalias, flats o bailarinas, zapatos altos e incluso para lograr un look colegial los puedes utilizar con oxfords. El resto será cuestión de complementar con tus accesorios favoritos.

CON VESTIDOS Y FALDAS CORTAS

Como usar medias altas a tu favor?
Hay varias maneras de equilibrar los vestidos y faldas cortas, puedes usar botas altas, medias o ¿qué tal medias arriba de las rodillas? Llévalas con un vestido o falda que enmarque tu cintura y además de que alargarán visualmente tus piernas, estilizarán tu figura. Combínalas con zapatos altos si quieres exagerar el efecto de las medias. Por otro lado, si buscas un atuendo que te proteja más del frío, puedes llevarlas sobre medias.

CON PRENDAS GRUNGE

Como usar medias altas a tu favor?
Las medias largas se usaron principalmente durante la era grunge, así que puedes combinarlas con prendas que lleven este estilo y verte super sexy y original. Solo debes combinar un vestido recto de algodón con suéter de punto o de cuadros. Termina de completar este look con botines de agujetas.

CON PRENDAS DE COLEGIO

Como usar medias altas a tu favor?
Tranquila, no nos vamos a poner el uniforme y salir a la calle. Si quieres usar las medias largas con un toque así solo hace falta combinarlo con prendas de este estilo. Puedes usarlas, por ejemplo, con un blazer, alguna prenda a cuadros o una camisa. Procura no exagerar con lo escolar o puedes verte disfrazada.

CON BOTAS ALTAS

Como usar medias altas a tu favor?
Puedes llevar las medias largas debajo de tus botas altas favoritas. Además de que te alargarán las piernas, aportarás más contrastes a tu outfit. Ten cuidado de que las medias combinen con tus botas o incluso las puedes llevar del mismo color.

CON SHORTS

Como usar medias altas a tu favor?

Combinar medias altas con short puede ser un gran acierto mientras logremos un equilibrio y no lleguemos a lo vulgar. Por eso, tus prendas superiores no deben estar muy ajustadas ni muy destapadas. En cuanto a las medias, deben llegar al menos a la mitad del muslo para que no dejen ver tanta pierna.

Aunque estás medias no son apropiadas para todas las piernas; ya que en las más bajas generan un efecto visual que disminuye aún más la estatura en lugar de estilizar. Pero como recomendación general si quieres usarlas debes tomar en cuenta la monocromía. Te ayudará a evitar que los cortes sean muy evidentes y que te acorten tu figura. En resumen eso lo puedes lograr usando tonalidades oscura como mencione anteriormente.

 Medias largas - Vision Words and Voice

Espero que con estos tips puedas protegerte del frío y usar las medias largas con mucho estilo. Si quieres ver más ideas puedes entrar al siguiente link de Outfits con medias largas.

 Sigue a Pao en sus redes sociales aquí. 
¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Paola Payares

Colaboradora
Licenciada en Mercadeo y Publicidad con Diseño Gráfico Computacional. Ha sido modelo de pasarela para diseñadoras como Helene Breebart y Juago Couture. Es Fundadora de Vision, Words and Voice, una marca de artículo motivadores para mujeres emprendedoras y para vivir con éxito. Con 21 años es una chica que motiva, inspira y con mucha creatividad.
Loading...