Quiero ser lo más honesta posible sobre este tema, tomar la decisión de ser emprendedora no es nada fácil. No es sentarte, decidir y luego levantarte y alcanzar el éxito. En la realidad, no empiezas ganando toneladas de dinero ¡No!

Por Khris Guerra 

Es un proceso difícil que amerita compromiso, constancia y sacrificio. Pero a la vez, es hermoso y lleno de experiencias gratificantes. Cada logro es mejor que el anterior. Esa sensación de que cada esfuerzo tiene su recompensa es indescriptiblemente satisfactoria.

A continuación les compartiré 5 decisiones que debí tomar en el momento que tuve la visión de ser emprendedora. Espero te ayuden si estás en el proceso o deseas hacerlo.

Lee también: ¿Cómo me di cuenta que quiero ser emprendedora? 

DECISION 1.  MI FUTURO NO ESTARÁ EN MANOS DE NADIE QUE NO SEA YO

Esta es la decisión que más peso tuvo para iniciar esta linda experiencia. Les cuento que trabajaba en una gran empresa de talla internacional y de la noche a la mañana toda la operación se cerró. Mia compañeros y yo quedamos en el aire, sin trabajo por ende sin estabilidad financiera, algunos con procesos de compras de apartamentos o autos a medio palo. Otros ya no tenían la estabilidad para solventar sus gastos, muchos que tenían a sus hijos en escuelas privadas pensando cómo las pagarían. Ahí fue cuando me invadió un sentimiento de impotencia tan grande que Decidí que nunca más permitiría que mi futuro dependa de la capacidad de negocios, estado de ánimo o simplemente conveniencia de una tercera persona.

DECISION 2. SI VOY A DEJAR EL PELLEJO EN EL INTENTO QUE SEA POR MI

Trabajar o zurrarte trabajando para luego escuchar “nadie es indispensable”, ya que ves ir y venir compañeros, para sacrificar horas con la familia en beneficio de alguien más, para en ocasiones no recibir la paga adecuada. Es mil veces mejor si te vas a sacar el jugo sea para ti, para cumplir tus metas, sueños y anhelos.

DECISION 3.  MIS IDEAS SERÁN TOMADAS EN CUENTA

Cada cabeza es un mundo. Todos pensamos diferente y eso es comprensible pero tener ideas o iniciativas que en momentos no son escuchadas o tomadas en cuenta frustra. No es que sea dramática y  todo lo que digo se debe hacer, pero que bien se siente por lo menos ser escuchada ¿Cierto?

DECISION 4. TENER TIEMPO PARA MI Y LOS MIOS

Trabajar todo un año para las tan anheladas vacaciones, pasa que no las puedes tomar el mes que la deseas o el tiempo completo. La mayoría de veces, puedes estar en fechas especiales con la familia y amigos. Entonces viene el juego de dados donde se decide si viajamos en Navidad o en Año Nuevo, en Carnavales o Semana santa y así durante todo el año. Pero que rico es cuando puedes ir ambos, claro con buena organización.

DECISON 5. CUERPO, MENTE, ALMA Y BOLSILLO

Adiós a la presión de cumplir a un jefe, ahora es por ti y los tuyos, para que te exija un desconocido mejor hazlo tú. Pones tu propias metas, de éxito, de ingresos y te esfuerzas hasta lograrlo, claro que es posible y si un día tienes cólicos, resfriado o simplemente estás decaída descansas y nuevamente te levantas y vas con todo por tus objetivos pero no tendrás buenos resultados sino está tienes un equilibrio es todos los aspectos de tu vida.

Estoy en el proceso y cada día aprendo, espero que te ayude mi experiencia y comparte la tuya para yo también aprender de ti.

Sigue a Khris en sus redes sociales aquí.

¡Déjanos tu comentario!
The following two tabs change content below.

Khristel Guerra

Nacida en la maravillosa provincia de Bocas del toro y criada en un hermoso pueblo llamado San Andrés en Chiriquí. Es la mayor de 6 hermanos. Desde muy pequeña inició su pasión por la lectura y la escritura, en especial las enfocadas en experiencias de vida reales.
Loading...