Pantone anunció que el púrpura reinará como el color del año en 2018. Específicamente, el tono Ultra Violeta, que proviene de la fusión del azul y el rojo.

¿Qué te parece la noticia?

«Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy», dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, a The New York Times.

Pantone espera que el azul y el rojo, los colores utilizados para designar la política liberal y conservadora de Estados Unidos, puedan convertirse en un púrpura más armonioso.

«También es el más complejo de todos los colores porque toma dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo», agregó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.

Pantone señala Ultra Violet en todas partes en 2018. Desde pasarelas de moda hasta autos y cosméticos.El anuncio ciertamente complacerá a los fanáticos de Prince, que favorecieron la sombra a lo largo de su carrera.

Pantone honró a «The Purple One» en agosto con un tono personalizado llamado «Love Symbol # 2». Prince murió en abril de 2016.

Pantone, que se autodenomina «la autoridad mundial del color», comenzó a nombrar los colores del año a partir del nuevo milenio, buscando en todo el mundo colores de tendencia en todo, desde cosméticos hasta automóviles.

«Queríamos elegir algo que generara esperanza y un mensaje alentador», dijo Eiseman a The Times.