Navidad es una época única en el año, para reunirse y disfrutar con los seres queridos. Pero también son semanas demandantes, donde la mayoría de los reencuentros giran en torno a comida y platos típicos deliciosos. Claro, muchas veces, son altos en calorías.

Por Anabella Cuervo – @LovingHealthac

¡No te estreses! Y no tires la toalla pensando que “es navidad, o todo o nada, en enero empiezo”. Disfrutar de la comida navideña no significa dejar de comer saludable. Los días de mayor celebración son 24 y 31 de diciembre, y aunque hayan otros días de fiestas, puedes controlarte el resto del mes y llevar una alimentación natural y sana.

Algunos tips que te dejo para no abusar en las cenas navideñas:

  1. Controla tu consumo de alcohol. Este, además de ser alto en calorías por la cantidad de azúcar y químicos, hace que retengas líquido y ¡aumenta tu apetito! Mi consejo es tomar 2 tragos máximo. Además, bebe 1 vaso de agua entre cada bebida alcohólica para evitar la deshidratación y la resaca.
  2. Bebe mucha agua, entre 2-3 litros al día.
  3. Come ligero durante el día, incorporando frutas, vegetales y proteínas.
  4. ¡Entrena! Por lo menos 45 minutos de elíptica, caminadora, bicicleta o algún tipo de ejercicio cardiovascular que te ayude a eliminar toxinas.
  5. Come con consciencia, no con la vista. Sírvete un poquito de todo, pero no llenes el plato exageradamente. Elige siempre proteína (pavo, por ejemplo) y una buena porción de ensalada fresca. Por otro lado, modera el tamal/hallaca, la ensalada de papa/gallina, los panes y los dulces. Además, intenta no repetir, la idea no es quedar demasiado lleno sino disfrutar la comida.

¡Y disfruta! que tu enfoque principal sea el disfrutar a tu familia y amigos, no la comida. Piensa sobre el significado de estas fechas y lo importante de compartir y reunirse con los seres queridos.

 

Loading...