Desde un principio me encantó la idea de escribir acerca de todo aquello por lo cual me siento agradecida durante este año 2017.

por Ana Patricia Montenegro de Madrevivencias

Una de mis actividades favoritas es leer sobre temas de autoayuda, autoconocimiento y espiritualidad. Varios de los autores de libros que he leído sobre esos temas coinciden en la importancia de la práctica de la gratitud en nuestra vida diaria.

 

La gratitud es un sentimiento que cuando lo practico con regularidad colma mi corazón de dicha, me infunde ánimos y renueva mi ímpetu para seguir adelante.

Sentir gratitud en el corazón expande nuestra capacidad para ser conscientes de las maravillas que nos otorga la vida. También de nuestros dones, capacidades y, de alguna manera, también nos sirve como punto de apoyo al cual aferrarnos cuando pasamos por momentos difíciles.

Mi 2017

El 2017 ha sido un año pleno de experiencias en todos los ámbitos de mi vida: como mujer, madre, esposa y profesional.

Ha sido un año de cambios importantes, de culminar etapas que en su momento fueron necesarias y de aprender a confiar plenamente en mis capacidades.

La vida continúa enviándome mensajes de CONFIAR. Como buena practicante y ser humano imperfecta que soy, confieso que sigo en proceso de aprender a vivir en concordancia con ese mensaje.

Haciendo un balance a pocos días de terminarse el año, llego a la conclusión de sentirme satisfecha por todo lo que he logrado. Por navegar a través de y superar los momentos difíciles, por disfrutar de los momentos felices y por comprobar que cuando ejercitamos nuestra fuerza de voluntad para lograr lo que deseamos siempre obtenemos resultados.

Pronto el 2017 tomará un merecido descanso y cederá su puesto al 2018.

Como parte de la culminación de ese ciclo anual, repaso este año y realizo un recuento de todo aquello por lo cual me siento agradecida.

Al culminar este año 2017 me siento agradecida por…

-Por MI VIDA, por la oportunidad de vivenciar un año más y seguir sumando aprendizajes a mi equipaje de experiencias.

-Por un año más de SER MADRE. Agradezco por darme cuenta de todo lo que he aprendido como mamá, por todo lo que he avanzado desde aquellos difíciles días de la tristeza posparto.

-Me siento profundamente agradecida y dichosa por disfrutar a MI PEQUEÑITO todos los días y ser testigo de su crecimiento y desarrollo.

-Me siento agradecida por poder compartir otro año con MIS PADRES, por tenerlos cerca de mí y, sobre todo, por verlos disfrutar de su nieto y por ver a mi hijo disfrutar de sus abuelos.

-Me siento agradecida porque este año cumplí 10 años de matrimonio con el hombre a  quien amo, respeto y admiro profundamente.

-Porque he iniciado de forma efectiva un sueño, un anhelo que siempre he deseado en lo más profundo de mi alma: escribir.

-Me siento agradecida porque ha sido un año lleno de AMOR, de entender y comprender el significado de apoyarnos los unos a los otros.

-Me siento agradecida por TODO.

¡Gracias 2017!

Les deseo un hermoso fin de año y un resplandeciente inicio para el 2018.