Ya estamos en año nuevo. Esto supone el inicio de retos y desafíos. La mayoría nos planteamos muchos cambios y disponemos a emprender distintos proyectos a nivel personal y profesional.

Por Franchesca Roselie

Uno de los mayores desafíos al que nos enfrentamos es encontrar o más bien decidir, cuál es el trabajo que nos conviene y en el que nos sentiremos más “a gusto”.

Muchas veces nos preguntamos ¿existirá el trabajo ideal? Y la repuesta es ¡Sí! sin duda alguna existe, pero cuando le preguntas a alguien: ¿Cuál es el empleo de tus sueños? La mayoría lo asociaría con un lugar donde le paguen bien y tenga un horario flexible. Sin embargo; y más allá de eso, debes conocerte muy bien para poder encontrar ese trabajo anhelado.

A diario me conozco personas con algún talento innato; en el arte, la ciencia, el análisis, la tecnología y otras especialidades. No obstante, hay algo en lo que siempre coincido y es que “el talento no es suficiente”¿CÓMO QUE NO? Te explico, tener una voz excepcional no te garantiza ser el mejor cantante del mundo; ese talento necesita ser pulido, educado y sobre todo valorado, en especial por ti mismo.

Hay personas que no nacieron con la mejor voz, pero que con esfuerzo y dedicación han alcanzado dedicarse a lo que les apasiona, porque nunca se rindieron ante las negativas. Y ese es sólo un ejemplo de tantos que veo constantemente.

Sí aún no estás seguro de la carrera profesional que quieres estudiar. O, por el contrario, te encuentras frustrado en tu actual empleo y sientes que no estás obteniendo la satisfacción personal que buscas ¡No te preocupes!; en este 2018 atrévete a redescubrir tus habilidades y fortalezas.

A continuación te muestro 4 factores a tener en cuenta para hallar cual es el trabajo ideal para ti:Como muestra la imagen, una vez hayas determinado lo que amas, en lo que eres bueno, por lo que te pagarían y lo que el mundo necesita, entonces habrás redefinido Tú propósito. Prueba haciendo este sencillo cuadro y verás como “chocas” con ese ¡Trabajo Ideal!

Y recuerda que al final del día sólo lo que te hace sentir útil, valorado y te llena como persona te dará la satisfacción y el crecimiento laboral que buscas.

Loading...