A veces nos resulta difícil poder decir que no podremos asistir a un evento y más si es una boda. Que una pareja de novios nos tomen en cuenta como invitados y que no podamos ir, ¡es una pena! Pero, siempre podremos encontrar una manera de decirlo. Les voy a dar unos tips de como hacerlo.

Avisa con el mayor tiempo posible:

Es importante decirlo cuanto antes, para los novios será una lastima que no puedas asistir, ya sea por motivos de salud, familiares, personales o de trabajo. No hay nada mejor que decírselo con tiempo. Para ellos es vital saber cuantas personas asistirán a su boda, esto les sirve para organizar el banquete. Además de que si harán recordatorios pueden encargarlos con la cantidad exacta, el número de mesas y sillas que necesitaran, como sentar a los invitados en la ceremonia, mientras se haga con mayor antelación, mucho mejor.

Confirma/ Cancela la invitación que hayas recibido:

Generalmente los novios envían un Save the Date, que es una foto de ambos con la fecha de la boda de ellos. Si ya recibiste esta notificación y sabes de ante mano que no podrás ir, seria bueno decirlo desde antes. Si al momento de recibir la invitación de boda, todavía no tienen concretado tu asistencia a la boda, no lo tienes que decir inmediatamente.

En la invitación siempre aparece hasta que fecha es mejor confirmar, generalmente se fija una fecha limite para confirmar asistencia. Actualmente hay diversas maneras de confirmar asistencia. A veces los novios tienen una web para su boda, una aplicación como “appy couple”, correo electrónico, o telefónicamente. Que se tendría mas tacto si se confirma telefónicamente con los novios que por otro medio.

Resultado de imagen para confirmar asistencia de boda

Hazles un pequeño regalo

En el caso de no poder asistir a la boda, puedes optar por invitar a los novios a comer y darles un certificado de regalo, un bono en alguna tienda de su preferencia. Incluso, puedes optar por un regalo “Do it yourself”. Los regalos personalizados y hecho por uno mismo tienen un gran significado y valor para los novios. Si tienes talento para la pintura o manualidades puedes optar también por esta opción.

Contacto con algún familiar cercano

Si eres miembro de la familia y tiene contacto con alguno de los padres de los novios o hermanos se los puedes comunicar a ellos. Pero, que nunca se te olvide comunicárselo a los novios formalmente, ya que como anfitriones de la boda, ellos son los principales en saberlo.

Y aunque no puedas estar presente en su boda, para que están las redes sociales, puedes enviarle un caluroso mensaje por whatsapp deseándoles muchas bendiciones y amor en ese gran día y que lo disfruten.

Resultado de imagen para appy couple

Sabemos que te encantó esta nota, sigue a Nikki en sus redes sociales aquí.

 

Loading...