¿Tienes tu aire acondicionado sucio?

Un gran número de personas aún no han aceptado la importancia de que su aire acondicionado esté limpio y con su debido ciclo de mantenimientos preventivos. Hacerlo le trae beneficio tanto de salud como económicos, ya que el buen funcionamiento optimiza el rendimiento, duración de la unidad  y con ello ahorro energético.

A continuación les compartiré 5 señales de que sus aires acondicionados necesitan limpieza:

  1. Si al ver a través de las ventanas difusoras del aire acondicionado, las que abren al encender la unidad, notas polvo y suciedad es señal que debes realizar la limpieza. Esa acumulación de polvo, bacterias y humedad es lo que se esparce por la habitación y respira toda la familia.

 

  1. ¿Les ha sucedido que al encender el aire acondicionado no enfría igual la habitación? Esto se debe que la suciedad no le permite a cada componente realizar la función que le corresponde  de forma óptima restándole rendimiento a la unidad.

  1. Ningún aire acondicionado debe gotear por la unidad interior o evaporadora. Si ven señal de goteo en la pared, piso o lo sienten debido a que les cae encima el agua debes inmediatamente contactar servicio de limpieza. Esto puede significar que está tapado el desagüe y esto trae consecuencias graves para el aire acondicionado y su bolsillo.
  2. Los aires acondicionados crean humedad debido a su forma de funcionar esto puede darle lugar a que se alojen virus, hongos y bacterias. Estos, con su debido ciclo de limpieza y los productos adecuados se pueden evitar y no arriesgar la salud de nuestros seres queridos, por lo tanto si ya pasan 3 meses es un señal de que debemos limpiar la unidad.

  1. Si al encender el equipo pueden percibir un olor diferente no agradable, que no huele a limpio y puro es una señal de que requiere limpieza el aire acondicionado.

Debemos poner mucha atención y darle prioridad al mantenimiento preventivo del aire del aire acondicionado ya que este lo necesita igual que un auto y va muy unido a la salud quizás más de lo que pensamos.

Espero que esta información les sirva para llevar una vida saludable y tener el ambiente del hogar limpio, puro  y fresco para toda la familia.

Si necesitas mantenimiento en tu aire acondicionado, no dudes en llamarlos en Facebook al
368-7136 o Chat 6524-2325. Lo mejor es que ofrecen un descuento del 15% para mantenimientos, instalación, diagnóstico o reparaciones si dices que los conociste por medio de Así Soy Mujer.

Loading...