La actriz, Jessica Alba, fue madre recientemente y está disfrutando de su primer varoncito. Para unirse al movimiento de la lactancia materna, la bella mamá publicó una foto super especial junto a su bebé en Instagram. ¡Sin duda, está disfrutando mucho de esta etapa!.

La foto llamó la atención, ya que inspiró a otras chicas a amamantar en público. La vemos muy al natural y su bebito en lo mejor de comer.

Como sabemos, no solo en Panamá, si no en el mundo, la lactancia materna y, sobre todo en público, sigue siendo un tema tabú. ¿Recuerdas que hace un tiempo hicimos una campaña para unirnos en pro de la lactancia? Puedes ver las fotos en nuestro Instagram.

Constantemente, leemos historias de mujeres que fueron agredidas o se les pidió que no amamanten en público porque incomodaban a otras personas.

Hace un tiempo, salió una campaña por iniciativa de un restaurante. Fue tan fantástica y hermosa que muchas mamás se emocionaron por ello. Llevaba por nombre «Si quiere amamantar a su bebé, pase sin permiso».  

Consistía en invitar a las mujeres, que quieren amamantar a sus hijos en el establecimiento del restaurante, a entrar sin pedir permiso y de paso, tomar gratis algo fresco o caliente.

La campaña surgió de manera instantánea, por la iniciativa desinteresada de los dueños de algunos de estos establecimientos, y gracias a que fue compartida en las redes sociales, muchos locales la están implementando.

Otro caso impresionante 

Hay muchas mujeres que han roto estereotipos. Tal es el caso de esta novia que amamantó a su bebé en plena boda. No podía dejarla llorar por hambre, la cargó y le dio lo que quería. ¡Que hermoso gesto, verdad! Mira la nota y las fotos aquí.

Tenemos que naturalizar el amamantar en público y no escandalizarnos por algo tan puro y necesario. Fotografías como estas ayudan a seguir este camino y terminar con el tabú.

Según la OMS, la leche materna es el mejor alimento para los bebés recién nacidos, y hasta al menos los seis meses, debería ser el único. Sin embargo, sostiene la organización, la falta de apoyo y contención hace que más del 60% de las madres no lleguen a los seis meses amamantando de manera exclusiva.