«Los hijos de madres solteras son potencialmente delincuentes» consideró el diputado mexicano, Benjamín Medrano Quezada.

Lo dicho por el legislador durante una entrevista con un medio local le generó críticas en redes sociales. ¿Por qué dio estas declaraciones?

“Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos”, declaró el diputado de Zacatecas.

“Finalmente, salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como una venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque ellos quieren tener un celular”, agregó el legislador.

En contra de sus declaraciones

Esta noticia ha dado vuelta, no solo en Mexico, si no en todo Latinoamerica. Sus comentarios no han sido compartidas y RECHAZADAS, con mucha razón, por muchas mamás.

Medrano también fue cuestionado por el canal local Meganoticias sobre una propuesta para incrementar las penas a menores que cometen un delito.

“Yo estoy absolutamente de acuerdo de que los menores infractores, debieran ser sancionados, porque el día de hoy son el flanco perfecto de la delincuencia para poderlos utilizar”, señaló.

Opinó que la propuesta debe analizarse porque podría provocar que las cárceles se llenen de menores de edad.

Verdadero amor

 

Estas declaraciones nos hacen reflexionar y estar aún más orgullosas de esas chicas que tienen que criar solas a sus hijos, sin la figura paterna.
Así, como también hay papás que han hecho el rol de madre y padre a la vez. Sin embargo, han realizado un gran trabajo.
En Así Soy Mujer admiramos a todas aquellas mujeres que luchan por el bienestar de sus hijos. ¡Guerreras de verdad!
Hace un tiempo, hicimos una nota especial en la que contamos la historia de mamis que han hecho el papel de padre también. Te invitamos a verla. Mamás a las que la vida las enseñó a ser papás también.