A la hora de comenzar con la planificación de la boda, desde la novia, proveedores y  wedding planners lo último que pensamos es en cambiar la fecha o la cancelar la boda.

Por Mychelle Pitti

Sin embargo, como profesionales de eventos debemos estar preparados y tener nuestros planes A,B,C,D…..hasta el Z para cuando se den estos casos. Es vital saber como reaccionar y sobre todo transmitirle la tranquilidad a los novios.

Sin duda esto se convierte en la pesadilla de toda novia. Teniendo en cuenta que ya se enviaron las invitaciones, se firmaron todos los contratos con los proveedores y sólo hace falta semanas para la boda.

A continuación, te queremos compartir algunos consejos para que sepas que hacer mi querida novia por si esto te llegara a pasar:

TOMA LAS COSAS CON CALMA, RESPIRA, RESPIRA Y SIGUE RESPIRANDO.

Puede haber miles de razones por la que se debe cancelar o cambiar la fecha de la boda. Desde un tema muy grave entre los novios para llegar a una cancelación o hasta una enfermedad por la cual se recomienda posponer la boda y cambiar para otra fecha.

Siendo cualquiera de las razones, debes calmarte, respirar profundo. Contar hasta mil si es posible pero recuerda que todo tiene solución y no es el fin del mundo.

Llama a tus amigas, madre, hermanas y desahógate con ellas. Seguro te darán ese apoyo que tanto necesitas y la energía para seguir hacia adelante.

Una vez sientas que estés mejor emocionalmente y físicamente y ponte manos a la obra.

FIJAR UNA NUEVA FECHA O REALIZA LA CANCELACIÓN FORMAL

Esta parte suele ser algo incómoda ya que debes avisarles a tus invitados que hubo un cambio de fecha o cancelación del evento.

Si se canceló la boda y no quieres hacerlo tu misma, pídele el apoyo algún miembro cercano de tu familia. Si tienes Wedding Planner pídele que se encargue de realizar las llamadas a los invitados o enviarles un correo masivo donde se comunica que por razones adversas se canceló la boda.

Si es un cambio de fecha, te sugiero que lo más pronto posible te contactes con tu proveedor de invitaciones. Dile que te ofrezca un plan para que puedas enviar nuevas invitaciones con el nuevo cambio. Incluso, puedes aprovechar la tecnología y enviar una invitación digital a tus invitados con el nuevo cambio.

Lee también: Este es el accesorio que será el favorito entre todas las novias del 2018

REVÍSATE LOS CONTRATOS

Debes revisar todos los contratos lo antes posible. Esto te ayudará a identificar si debes pagar algo extra a los proveedores por cancelación o cambio de fecha o si negociaron algún tiempo de gracias por incumplimiento del mismo.

Si cambiaste de fecha, reúnete de prisa con ellos ya que tendrías que ver si estarán disponibles o si deberás buscar nuevos proveedores. Que no se te olvide el el cambio de fecha o cancelación en el juzgado o iglesia.

Lee también: ¿Cuántos meses antes de la boda debo entregar el Save The Date o invitaciones de boda? 

TOMATE UN TIEMPO PARA REVISAR TODO Y REINICIAR LOS PREPARATIVOS

Si se cambio de fecha y ya revisaste todos los contratos, hiciste nuevas contrataciones de proveedores y todos los ajustes necesarios, tienes un gran % de avance. Lo que toca ahora es dejar fluya hasta llegar al  gran día.

Te invitamos a que también visites nuestro blog para que descubras muchas más ideas sobre decoración, tendencias, consejos para los novios y un amplio directorio de proveedores que seguro te ayudarán a planificar la boda de tus sueños.

Si te gustaron estas recomendaciones que te dio Michelle, sigue su blog Nuestra Boda,

Si estás por casarte, encontrarás opciones de proveedores. ¡Te encantará!

Te puede interesar: Tendencias hermosas en misales de boda

Loading...